Nombramiento reforzará a Mérida como atractivo internacional

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Representantes de la sociedad destacan la llegada de visitantes de México y el mundo para disfrutar las actividades de la Capital de la Cultura 2017

 CONTACTO NOTICIAS/Especial

margarita-diaz-rubio
Doña Margarita Díaz Rubio, presidenta de Prohispen.

El amplio programa que ofrecerá el Ayuntamiento de Mérida en el marco de su 475 Aniversario y como Capital Americana de la Cultura 2017 atraerá a visitantes de México y el mundo.

–Posicionará a la ciudad como destino cultural y turístico –opinó un grupo de representantes de la sociedad civil al término de la presentación general del programa de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Entrevistados en la Casa Fáller, felicitaron a la administración de Mauricio Vila Dosal por la cartelera que incluye una variedad de expresiones artísticas provenientes de México y del mundo.

Margarita Díaz Rubio, presidenta del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (ProHispen), destacó la amplia oferta cultural que será el deleite de ciudadanos y turistas.

–Es notable el impulso a los eventos culturales y extiendo una felicitación por la forma como están organizando el evento –agregó.

Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, consideró que el programa atraerá a un importante número de visitantes, “que generará una derrama económica importante para el sector hotelero y para la ciudad”.

Carol Koloz, vicepresidente de Turismo de la Canaco, respaldó el compromiso del municipio por consolidar la cultura en Mérida, “representa un compromiso para coordinar esfuerzos que contribuyan a impulsar los atractivos de la ciudad”.

miguel-alfredo-dutton-delorme-consul-honorario-de-belice
Miguel Dutton Delorme, cónsul honorario de Belice.

Armando Casares Espinosa, dirigente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), manifestó que los esfuerzos en materia de cultura son positivos y dinamizan al sector en la ciudad.

Mario Ancona Teigell, cónsul de Francia en Mérida, señaló que el nombramiento es un éxito para la ciudad, “porque la convertirá en un escaparate cultural incluyente, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales”.

Wolfgang Rudolf Kresse González, cónsul de Alemania en Mérida, reveló que los europeos que residen en la ciudad aman los eventos culturales.

—Todas las actividades siguen los lineamientos necesarios para seguir posicionando a Mérida como capital cultural —puntualizó.

Miguel Alfredo Dutton Delorme, cónsul de Belice en Mérida, también felicitó a las autoridades por el segundo nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2017 y destacó que los eventos atraerán a mayor número de turistas.

–Sería maravilloso que autoridades y ciudadanos de mi país lleguen de visita y constaten los enlaces que se podrían establecer entre Belice y Mérida, y quizá se logre una hermandad entre ambas comunidades a futuro –precisó.

wolfgang-rudolf-kresse-gonzales-consul-honorario-de-alemania
Wolfgang Rudolf Kresse, cónsul honorario de Alemania.
mario-ancona-teigel-consul-honorario-de-francia
Mario Ancona Teigell, cónsul honorario de Francia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *