“No voten por racistas”, piden Los Tigres del Norte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Desde Yucatán, los Jefes de jefes hacen un llamado a dos millones de mexicanos con doble nacionalidad  y al pueblo latino a brindar su apoyo total a Hillary Clinton para que llegue  a la Presidencia de Estados Unidos

Por Martha López Huan

gracias-merida-hoy-venimos-a-complacerlos-dijo-jorge-hernandez-vocalisita-de-los-tigres-del-norte-ante-unas-seis-mil-personas-martha-lopez-huan
“Gracias Mérida, hoy venimos a complacerlos”, dijo el Tigre mayor, Jorge Hernández ante unas seis mil personas que se dieron cita en Mérida. (Martha López Huan)

Los Tigres del Norte manifiestan abiertamente su apoyo total a Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, y piden a los latinos “no votar por racistas” en las elecciones de noviembre próximo en ese país.

–Nosotros apoyamos a Hillary Clinton; es importante, porque toda nuestra carrera ha sido contra el racismo y ese señor (Donald Trump), cuyo nombre ni vale la pena mencionar, es racista –aseveró Jorge Hernández, vocalista del grupo que desde hace 48 años, a través de diversas organizaciones, apoya al pueblo latino que vive en el vecino país.

los-tigres-del-norte-pidieron-desde-yucatan-apoyo-total-para-hillary-clinton-martha-lopez-huan
Los Tigres del Norte se dieron tiempo para saludar a la prensa antes de su presentación en Mérida, el 23 de septiembre de 2016, desde donde hicieron un llamado a la comunidad latina para votar por Hillary Clinton. (Martha López Huan)
los-tigres-interpretaron-sus-exitos-que-los-hicieron-acreedores-al-grammy-latino-causando-furor-entre-sus-admiradoras-martha-lopez-huan
“Golpes en el corazón”, interpretada por Eduardo, fue uno de los temas que cautivaron al público yucateco, gracias a los nuevos arreglos de los Tigres del Norte. (Martha López Huan)
contrabando-y-traicion-el-tema-que-dio-fama-mundial-a-los-tigres-del-norte-sigue-vigente-igual-que-en-los-70s-martha-lopez-huan
“Contrabando y traición” (Camelia, La Texana), el tema que dio fama mundial a Los Tigres del Norte, causó furor en Yucatán. (Martha López Huan)

Entrevistados antes del concierto que ofrecieron en Mérida, Yucatán, México,    hicieron un llamado a los dos millones de mexicanos con doble  nacionalidad que viven en este país.

–Quiero invitar al pueblo mexicano que puede emitir su sufragio en Estados Unidos que vaya a votar, queremos que el pueblo latino brinde su respaldo total a Hillary Clinton, que no vote por racistas –reiteraron los músicos que cobraron fama por lo corridos de “Contrabando y traición” (Camelia, La Texana) “La banda del carro rojo”, “La reina del Sur”,  “Pacas de a kilo”, “La jaula de oro”  y una decena de canciones románticas que siguen vigentes, como “Golpes en el corazón” y “Quiero volar contigo”.

“SE PUEDE VOTAR POR CORREO”

De hecho, Luis, el hermano menor de los Hernández, explicó que si no pueden viajar a Estados Unidos, “los que tienen la doble nacionalidad pueden votar por correo electrónico. Sí pueden hacerlo, pero tienen que ir a su Embajada estadounidense más cercana para solicitar los formatos”.

–También pueden consultar www.votolatino.com para que chequen las fechas de registro y las formas que deben solicitar en las Embajadas de Estados Unidos –aseveró.

Antes de retirarse para subir al escenario, Jorge Hernández  hizo otro llamado: “que vayan a las embajadas ya, porque las fechas de cierre para los registros será, en algunos estados, el próximo 8 de octubre”.

TRIUNFO TOTAL EN MERIDA

Los Tigres del Norte demostraron en Mérida por qué son los Jefes de Jefes: triunfaron ante unas seis mil personas que disfrutaron los éxitos logrados en 48 años de trayectoria.

La noche fue más que espectacular y no porque el Coliseo cerró con tres candados La Puerta Negra o por la presencia de Camelia, la Texana, mucho menos por el juego de luces y sonido de primer nivel, sino por la forma de complacer al público yucateco y por la calidad de las voces de sus integrantes que confirman… que todavía hay Tigres del Norte para al rato.

hernan-hernandez-y-sus-hermanos-triunfaron-en-el-coliseo-yucatan-martha-lopez-huan
Hernán, su primo Oscar y sus hermanos triunfaron en El Coliseo Yucatán. (Martha López Huan)

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *