México participará en la Copa Internacional de Béisbol Sub 20

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Seis yucatecas jugarán con la selección del 1 al 5 de junio en República Dominicana

Por Martha López Huan

Oswaldo Morejón (micro) anuncia que seis yucatecas fueron convocadas al evento internacional. (Cortesía)

México participará en la Copa Internacional de Béisbol Sub-20 que se realizará del 1 al 5 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, y entre el equipo estarán seis yucatecas.

–La Selección Mexicana convocó a las yucatecas Karen López Cuxim, Kelly Delgado Cabañas, Victoria Guzmán Cua y Jessica Pech Guzmán, así como a las hermanas Fernanda y Laura Morejón López –informó en rueda de prensa el delegado del equipo femenil, Oswaldo Morejón Martínez.

Acompañado del director del IDEY, Juan Sosa; Augusto Martínez, coach del equipo; Mario Ceballos, gerente de Mercadotecnia de los Leones de Yucatán; Francisco Aguilar, de la Asociación Yucateca de Béisbol y las jugadoras Rosa María del Castillo Alarcón de Puebla, y Verónica González Sampedro, de Oaxaca, explicó que la Selección Mexicana jugará contra las escuadras de Cuba, Canadá y República Dominicana.

El jugador melenudo Oswaldo Morejón Martínez destacó la importancia de que se conozca más la parte femenil del béisbol, “actualmente varias ligas de la República Mexicana reportan la participación femenina dentro de sus escuadras”.

–Acudir a ese evento es importante: abrirá las puertas para participar en futuras competencias, como el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en 2018 y en el que se espera México tome parte –dijo.

Sobre el programa de la Copa, Oswaldo Morejón comentó que México jugará el 1 de junio con la escuadra de República Dominicana; al día siguiente el encuentro será ante Cuba y después con Canadá.

Finalmente, manifestó que este domingo, las jóvenes lanzarán la primera bola en el Kukulcán antes del partido entre los Leones de Yucatán y las Aguilas Rojas de Veracruz.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *