CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Concacaf considera a 44 ciudades posibles como sedes de la candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá.

De estas opciones, el máximo organismo rector de la zona de futbol contempla 34 ciudades de Estados Unidos, siete más de Canadá, mientras que por México las únicas opciones son los estadios Azteca, el de Chivas y el de Monterrey, entre un total de 49 escenarios. 

No obstante, la lista de los inmuebles con posibilidades para albergar los partidos de la candidatura mundialista de 2026 será reducida antes del 5 de septiembre, advierte el director Ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta, John Kristick.

A consideración de Kristick, “las ciudades sedes que se incluyan en nuestra candidatura serán vitales para su éxito, no sólo por sus instalaciones y la capacidad de organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con desarrollar aún más el deporte del futbol para optimizar el impacto de celebrar una Copa Mundial FIFA”.

En todo caso, la Candidatura Conjunta enviará a la FIFA la lista oficial de estadios considerados para el Mundial 2026 el próximo 16 de marzo.

Para ello, el comité de esta candidatura se propone integrar en su propuesta final entre 20 y 25 sedes.

En última instancia, se considerarán 12 ciudades, por lo menos, como sedes oficiales, e incluso algunas de las ciudades que resulten descartadas serán consideradas para alojar a las selecciones participantes, e incluso como sede de los sorteos.

(Con información de agencias)