Mérida tendrá un gran regalo: Sergio Esquivel

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El cantautor yucateco abrirá el Festival de la ciudad que se realizará del 5 al 24 de enero.- Celso Piña, Los Angeles Negros, Los International Wailers, El Amir Flamenco Trío y la violinista Elena Mikhailova, entre los invitados especiales

 

Por Martha López Huan

 

La fiesta cultural por el 474 aniversario de la muy noble y leal ciudad de Mérida, que se realizará del 5 al 24 de enero, tendrá un gran regalo: la participación especial del maestro Sergio Esquivel.

Mérida Fest 2

Los invitados al Mérida Fest disfrutarán el concierto del autor de “Un tipo como yo” y “Que alegre va María”, el próximo miércoles seis de enero en la Plaza Grande, en punto de las 21 horas.

–El día del concierto, saldaré mi cuenta con Mérida –indicó el cantante al hablar de su participación en la fiesta cultural que anualmente organiza la Comuna, “será una noche de contento, en la que estaré acompañado de mi orquesta, 10 trovadores, la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Mérida y un ballet. Será un gran concierto”.

El alcalde Mauricio Vila Dosal, coincidió con el artista yucateco de fama mundial y reiteró: “Vamos a  darle a Mérida un festival como se merece, por eso tendremos espectáculos de primer que se presentarán en los foros de la ciudad y sus comisarías”.

 

En compañía del maestro Esquivel y otros funcionarios de su gabinete, así como el titular de la Secretaría de la Cultura de Yucatán, Roger Metri Duarte, Vila Dosal aseguró que será una gran fiesta: “tendremos a más de mil artistas de Rusia, España, Jamaica, Siria, Líbano, China, Portugal y México”.

Serán más de 150 eventos culturales que invadirán a la ciudad para festejar el 474 aniversario de Mérida.

 

Funcionarios de Mérida y el titular de Sedeculta presentan el Mérida Fest.

En su intervención, el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, manifestó que en el Mérida Fest 2016 se invertirán ocho millones de pesos, dos millones menos de los 10 registrados en 2015.

–Será un festival austero, pero no por eso será un festival mediocre –aseveró y agregó que el jueves 14 de enero habrá un encuentro con autoridades de Mérida y de Sichuán.

De hecho, el embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, ofrecerá la conferencia “China: Pasado y Futuro”.

Otro evento especial será la participación del poeta sirio-libanés Alí Ahmad Said Esber “Adonis”, candidato al Premio Nobel de Poesía, quien impartirá la conferencia “Poesía y Realidad en el mundo árabe”.

Además, ofrecerá un recital de poesía.

 

TRIBUTO MUSICAL A MERIDA

 

Celso Piña

Para festejar en grande a Mérida, se organizarán conciertos con Celso Piña y su Ronda Bogotá, Los Angeles Negros, Los International Wailers, El Amir Flamenco Trío y Los Caprichos de Paganini, a cargo de la reconocida violinista Elena Mikhailova.

 

Los Angeles Negros

Con su obra, los músicos rendirán tributo a la muy noble y leal ciudad de Mérida.

Finalmente, se dijo que los eventos del Mérida Fest serán gratuitos y para mayor información pueden consultar la página www.merida.gob.mx

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *