Mérida sede del Primer encuentro internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

4El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de enero en Mérida, Yucatán, y reunirá a autoridades y especialistas en la materia

Participarán personalidades como Al Gore, Malala y Rebeca Grynspan, entre otros

 

 

En el marco del centenario del Congreso Feminista de Yucatán, primer congreso de su tipo en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) de México, en coordinación con ONU  Mujeres y el Gobierno del Estado de Yucatán, organizan el primer encuentro internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”.

En este evento, que reunirá a personalidades de todo el mundo, México contribuirá en la construcción de un liderazgo en la nueva agenda de género enfocada en el empoderamiento económico de las mujeres.

Mérida será la sede de este nuevo foro de trazado y debate, para impulsar la agenda de empoderamiento económico de las mujeres hacia el futuro y discutir la nueva agenda de igualdad en el marco de la economía del conocimiento y la innovación.

En el marco del evento, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la charla “La corresponsabilidad y la conciliación: elementos clave para el empoderamiento económico y la participación política de las mujeres”.

Participantes

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana
Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán
Lorena Cruz, Presidente del Instituto Nacional de las Mujeres
Claudia Ruiz Massieu, Ministra de Relaciones Exteriores de México

 

Puede seguir el evento en vivo a través de Twitter en @MeciMX #MeciMX o en Facebook en la cuenta http://facebook.com/MECImx/

http://segib.org/agenda/primer-encuentro-internacional-mujeres-en-la-economia-del-conocimiento-y-la-innovacion/
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *