María Fritz celebra a los empleados municipales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

 

Emotiva celebración del Día del Empleado Municipal de Mérida. (Cortesía)

Al alcaldesa de Mérida da valor al quehacer cotidiano “porque vemos su trabajo cuando caminamos por las calles limpias y seguras,  cuando brindamos servicios de calidad”

 ESPECIAL /Contacto Noticias

El trabajo que realizan los empleados municipales dignifican la ciudad que es orgullo de todos los meridanos, por eso reconozco y agradezco ese servicio que con tanta responsabilidad y compromiso prestan a Mérida, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra en emotivo encuentro.

–Es grato festejar el Día del Empleado Municipal, porque gracias a ustedes tenemos una Mérida limpia, hermosa –dijo en el marco de las celebraciones de los trabajadores y dio valor al quehacer, “porque vemos su trabajo cuando caminamos por las calles limpias y seguras o cuando brindamos servicios de calidad”.

La alcaldesa señaló que Mérida es considerada como la ciudad con la mejor calidad de vida en todo México porque la gente está contenta de vivir la capital yucateca, y lo está porque encuentra servicios de calidad.

Hizo una mención especial para los 60 empleados que se jubilan y a los 32 que se pensionan y que durante muchos años han laborado para tener la ciudad que hoy tenemos.

–Es justo hacer un reconocimiento muy particular a los compañeros que se jubilan y a los que se pensionan, gozarán de un derecho ganado a pulso por el trabajo y esfuerzo que durante muchos años han puesto, para que Mérida sea la mejor ciudad del país. Deben sentirse orgullosos de su labor –destacó.

Además, 107 empleados recibirán su base y con ella una mayor tranquilidad para sus familias, -Los exhorto a poner todo su esfuerzo y entusiasmo por servir a los meridanos-, agregó.

Fritz Sierra, agregó que este año los trabajadores que ganan menos de 8 mil pesos mensuales recibieron un incremento de 5% beneficiando así a 3,512 trabajadores, asimismo 2,298 empleados, recibieron un incremento de un 3%,- señaló.

Señaló que en lo que corresponde al apoyo para los trabajadores con créditos para vivienda mediante Fondo de Vivienda del Ayuntamiento “FOVIM”, en lo que va de la presente administración se han entregado 184 acciones de vivienda con un monto total de poco más de $17,563,900 millones de pesos.

–En ésta administración logramos un viejo sueño de los trabajadores, que fue aprobada en la Sesión de Cabildo el día 12 de diciembre de 2015: la incorporación del Municipio al INFONAVIT. En lo que va de la presente administración 100 trabajadores han conseguido un crédito para adquirir una vivienda en las diversas modalidades –informó .

En Marzo del 2017 se iniciaron las aportaciones y actualmente tenemos afiliados a 5,823 trabajadores que cotizan para obtener mejores beneficios como adquirir créditos de vivienda para la obtención de un patrimonio familiar.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, Jorge Camelo Escalante, como cada año, realizó peticiones a la autoridad municipal, como la nivelación de todos los trabajadores que se desempeñan en diferentes trabajos con un sueldo menor y segundo que se firme la Comisión Mixta de Escalafón en las condiciones generales de trabajo.

La alcaldesa reiteró que seguirán trabajando para mejorar las condiciones generales de los empleados municipales, por lo que invitó a los todos para continuar con esta misma voluntad de servicio y dedicación a Mérida.

–Todos debemos sentirnos orgullosos y responsables de trabajar para que nuestra ciudad siga siendo el mejor lugar para vivir y cuidar de nuestras familias –concluyó .

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *