Manzanero y Ceballos estrenan “Tengo permiso”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
La presentación del disco “Tengo permiso” y el libro “Mientras volvemos al polvo” se realizó el sábado 7 de octubre pasado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. (Foto: Martha López Huan)

 

Un disco que refrenda la amistad de dos compositores y poetas de Yucatán.- Además, el autor de “Me acostumbré” y “Sin noticias” presenta el libro “Mientras volvemos al polvo”

Por Martha López Huan

Letras que glorifican al amor, que revelan esos suspiros que explotan en el alma, o cómo el corazón da permiso para no olvidar, forman parte de algunas letras del disco “Tengo permiso” que estrenaron en Mérida los compositores yucatecos José Antonio Ceballos Rivas y Armando Manzanero Canché el sábado 7 de octubre en el Gran Museo del Mundo Maya.

Los compositores Manzanero y Ceballos con sus familias, durante la presentación del disco y libro en Mérida. (Martha López Huan)

–Este disco es como un homenaje a la amistad –coinciden en señalar el doctor Ceballos,  autor de todos los temas, y el maestro Manzanero, quien puso música al álbum de 10 canciones.

En el nuevo material del par de amigos participan Carlos Cuevas (“Me acostumbré”), Jorge Ortiz (“El sueño azul”), Gil Riviera (“Hoy te quiero”), Aranza (“Lo que sea”), Manzanero (“A otra parte” y “Sin noticias”), Karen Espriu (“Saco cuentas”), Sandy Domínguez (“Te hace falta”), David Cavazos (“Me desespero”) y Juan Pablo Manzanero (“Tengo permiso”).

–Es un disco magnífico, imagínese, letras hermosas y voces entusiastas –añade  Manzanero y recuerda que conocer al doctor Ceballos en forma fortuita mientras buscaba un otorrinolaringólogo fue lo mejor que pudo suceder: “estaba pasando un momento difícil y cuando escucho la canción ´Sin noticias´ de José Antonio Ceballos, yo dije, tengo que grabar con este señor”.

Y brinda una probadita de ese poema hecha canción: “Sin noticias, mantengo con vida las ganas de verte y mis puertas están siempre abiertas a todas tus suertes; sin noticias, descubro de nuevo que yo no te olvido, que los besos que un día me diste los llevo conmigo”.

Los compositores José Antonio Ceballos y Armando Manzanero, acompañados de su amigo Rafael Loret de Mola. (Martha López Huan)

Sin embargo, el doctor Ceballos considera que la amistad con Manzanero es como estar en la cima: “Uno nunca se imagina a dónde lo puede llevar y aunque él diga que las letras del disco sean buenas, creo que su generosidad va más allá, porque no necesita un letrista para seguir produciendo”.

“MIENTRAS VOLVEMOS AL POLVO”

Antes del estreno del disco, el politólogo Rafael Loret de Mola presentó el libro “Mientras volvemos al polvo” del escritor, poeta y compositor José Antonio Ceballos, cuya amistad se remonta desde su adolescencia.

–Me da gusto estar con estos dos seres inmortales; Manzanero ya es inmortal  y José Antonio va por ese camino, por sus letras –dice y evoca algunas de las aventuras que vivió con el autor, a quien siempre pedía que hiciera un libro, “porque escribe bonito y sus poemas son bellos”.

A su vez, el doctor Ceballos Rivas explica que su libro es un compendio de historias breves, reflexiones, convivencias, “pedazos de historia que nos identifica porque los sentimientos son los mismos. El libro contribuye con un granito de arena para ver la parte buena del mundo”.

El autor de “Tengo permiso” y “El sueño azul” agradece a la Fundación Loret de Mola por el apoyo brindado.

El politólogo Rafael Loret de Mola presentó el libro “Mientras volvemos al polvo” del compositor yucateco José Antonio Ceballos Rivas, quien revela que su obra contribuye a mostrar una parte buena del mundo. (Martha López Huan)
El maestro Sergio Esquivel y su esposa fueron invitados de honor a la presentación del disco “Tengo permiso”. (Martha López Huan)
Jorge Esma Bazán, Manzanero, Ceballos y Loret de Mola. Debajo, nuestra periodista Martha López Huan con los compositores yucatecos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *