Los niños de Mérida jugarán, aprenderán y se divertirán

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Del 25 de julio al 5 de agosto próximo, la Comuna promoverá en los cursos de verano la equidad, solidaridad, activación física, arqueología, sustentabilidad y tradiciones
Por Martha López Huan
foto 8

Unos 10 mil niños de Mérida y sus comisarías participan en los cursos de verano que se imparten en 68 sedes, donde aprenderán la importancia de la equidad, solidaridad, activación física, arqueología, sustentabilidad y tradiciones.
–Fomentaremos la recreación, la convivencia y el cuidado del medio ambiente –indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal durante el arranque de actividades que se realizarán del 25 de julio al 5 de agosto próximo.
En la ceremonia realizada en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, comentó que al final, cada niño recibirá un árbol “que podrá sembrar en su casa o en la sede donde haya tomado el curso”.
foto 2
De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del día, algunos parques recreativos de Mérida, unidades deportivas, bibliotecas, haciendas, zoológicos, centros comunitarios, museos, el Centro Municipal de Danza, las comisarías de Caucel, Komchén, Cholul, San José Tzal, Sitpach y Chablekal reciben a los pequeños que van a jugar y a prender.
Ante decenas de padres de familia, el director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, comentó que en los cursos participan las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, de Cultura, el DIF y Desarrollo Urbano “para que los chicos se diviertan y aprendan en verano”.
foto 3
–Organizamos todo por los niños, queremos que se diviertan y hemos programado carreras de relevos, actividades de canto, bailes, juegos tradicionales, como la tradicional chácara,Tae Kwon Do, fútbol, básquetbol, vólibol, atletismo y muchas cosas más –aseguró. 
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *