“Los llevo en mi corazón”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

 

El protagonista de “En Familia con Chabelo” agradece al público “por la oportunidad de ser parte de su historia y ustedes de la mía”.- Televisa le rendirá homenaje en el 2016.- “Pronto nos veremos”, dice

Por Martha López Huan

Xavier López Rodríguez tiene 81 años de edad y sigue siendo el niño más famoso de la televisión mexicana. (Cortesía)

“Mi maestra me dio un beso a la salida, porque hice los palitos parejitos, y me puso un garabato colorado, que parece que gusta a mis papitos”, es una de las estrofas preferidas del niño más famoso de la televisión mexicana: “Chabelo”, quien colapsó las redes sociales al confirmar que el próximo 20 de diciembre finalizará el programa “En Familia”.
 Xavier López Rodríguez, Chabelo, tiene amplia trayectoria en música, cine y televisión. (Cortesía)

Vestido con su habitual overol corto de color rojo y su camisa rosa, Xavier López Rodríguez lanzó un vídeo a través de su cuenta de twitter para dar información de primera mano y agradecer el apoyo del público durante los 48 años que duró el programa dominical matutino.

Gracias, los llevo en mi corazón, dice Chabelo.En ese lapso se trasmitieron 2,463 programas, convirtiéndolo en el de mayor duración en la historia de Televisa.

–“En Familia con Chabelo” empezó en un formato en el que pensaron que no iba a durar, pero hoy, 48 años después, no me queda más que agradecer a don Emilio Azcárraga que en paz descanse, a mi casa Televisa, a las marcas, a mis compañeros e invitados que fueron una parte importante –precisó el actor, cantante y productor de 81 años de edad.

Aclaró que aunque se cierra este ciclo, pronto se abrirá otro; “en el momento en que se sepa espero que ustedes me vuelvan a acompañar”.

–Le doy gracias a Dios por permitirme entrar en sus hogares domingo a domingo; gracias por la oportunidad de ser parte de su historia y ustedes de la mía; les mando todo mi cariño a los que siguen siendo niños por dentro. Muchas gracias, los llevo aquí, en mi corazón –dijo a modo de despedida, ya que por  “ajustes de programación” Emilio Azcárraga Jean ordena la salida de “En Familia”.

El artista, que tiene amplia trayectoria en la música, cine y televisión, no renunciará a Televisa,  a la comedia ni a su personaje, lo confirmó al reiterar: “pronto nos veremos”.

 

HOMENAJE EN EL 2016

Por otra parte, trascendió que Televisa prepara un homenaje para Xavier López “Chabelo”: “será en el 2016 para que reconocer la trayectoria del intérprete de “Garabato colorado”, “Si lo niños gobernaran el mundo”, “Mamacita dónde está Santa Claus”, “Escuelita mía”, “El recreo” y “Perrito maltés”.

Xavier López ha protagonizado películas como “Viaje a la Luna”, “Chistelandia”, “La princesa Hippie”, “Chabelo y Pepito contra monstruos”, “Santo y Chabelo contra los malos de la Catafixia”, “Chilindrina en apuros” y “La tumba de Matías”.

“Chabelo” visitó varias veces la Península de Yucatán, donde tiene seguidores gracias al segmento “Cuates de Provincia”, cuyos ganadores del concurso recibían premios en efectivo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *