“Los Leones están en su mejor momento”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Sus números registran 65 ganados y 30 derrotas y ya aseguraron su pase a los playoffs

Por Martha López Huan

El mánager de los Leones, Willie Romero. (Martha López Huan)

Los Leones de Yucatán siguen su paso triunfal: tienen 65 juegos ganados contra 30 derrotas en lo que va de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol y están a sólo medio juego del liderato de la Zona Sur que comandan los Pericos de Puebla.

–Estamos en nuestro mejor momento y además, ya aseguramos nuestro pase a los playoffs junto con los Pericos y los Tigres de Quintana Roo –indicó el mánager Willie Romero.

En estos días, los melenudos registraron días triunfales, ya que en la primera semana en casa ganaron cinco juegos y perdieron uno.

De hecho, mantienen una racha ganadora con rendimiento de 10 triunfos y sólo dos derrotas en las 4 series en casa y en gira.

Para el historiador de los Leones, Emmanuel Azcorra, el equipo tiene una de sus mejores temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol desde 1954 cuando debutaron, “ahora, podrían acercarse o empatar su récord histórico de 77 triunfos en una larga campaña de 154 juegos, que impusieron en 1970”.

Leones 2

Antes de jugar con los Olmecas de Tabasco, los reyes de la selva superaron 2×1 a los Vaqueros Laguna y “barrieron” 3×0 a los Acereros de Monclova en una semana inolvidable en la que Jesús “Cacao” Valdez, Luis Alfonso García, Yoanner Negrín, Tomás Solís y Jonhatan Castellanos tuvieron grandes actuaciones.

Azcorra Cantón dijo que el equipo ha conseguido 65 ó más triunfos en una temporada en 18 ocasiones.

La anterior fue el año pasado cuando terminaron con 66-46 como líderes de la Zona Sur y participaron por 23ª vez en la postemporada.

En 1957, cuando conquistaron el primer banderín de su historia en calendario corrido de 122 partidos, los Leones tuvieron cifras de 68 triunfos, 58 derrotas y 2 empates para promedio ganador .567.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *