Llegarán representantes del Vaticano a Mérida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Un ministro y el director de Museos de la Santa Sede participarán en la inaugurarán la réplica de la Capilla Sixtina

Por Martha López Huan

Los empleados de la Comuna de Mérida trabajan a marchas forzadas en la Central de Abastos, donde se inaugurará la réplica de la Capilla Sixtina. (Martha López Huan)

Un ministro del Estado Vaticano y el director de los Museos de la Santa Sede participarán en la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en la Central de Abastos de Mérida, donde se espera la llegada de miles de visitantes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

–Los funcionarios del Vaticano participarán en el acto protocolario que se realizará este lunes 6 de noviembre –informó Víctor Hugo Lozano Poveda, a unas horas de que el público del Sureste del país disfrute los frescos del pintor, escultor y arquitecto Miguel Angel, considerados Patrimonio de la Humanidad.

Al día siguiente del acto protocolario, los habitantes podrán entrar a la réplica de la Capilla Sixtina que estará instada del 7 de noviembre al 7 de diciembre en la de Abastos, como parte de Mérida, Capital Americana de la Cultura.

Es un hecho sin precedentes, “porque la gente podrá conocer de cerca la técnica pictórica mural utilizada en tiempos remotos, creada hace más de 500 años  y que siguen cautivando al mundo”.

La creación de Adán, una de las pinturas más famosas de Miguel Angel. (Cortesía)

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *