Las cenizas de Juan Gabriel llegarán el sábado a México

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Un integrante de la familia informa que este fin de semana las llevarán a Ciudad Juárez y el próximo lunes al Palacio de Bellas Artes para que el pueblo despida al cantautor

Por Martha López Huan

La casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, ubicada en la calle 16 de Septiembre, que se convertirá en museo en las próximas semanas, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Cortesía)

Alberto Aguilera Valadez fue cremado para agilizar su traslado a Miami, donde vive Laura Salas, la madre de sus cuatro hijos, quienes desean dar el último adiós al Divo de Juárez “en forma íntima y familiar”.

La noticia de la cremación causó sorpresa y molestia entre otros familiares, amigos cercanos y admiradores del cantautor mexicano que esperaban el cuerpo presente en Bellas Artes.

–Los hijos decidieron cremarlo y ni modo –señaló Pablo Aguilera Valadez y confirmó que aceptaron el homenaje que México le ofrecerá en Bellas Artes, “pero primero las llevarán a Ciudad Juárez”.

–Las cenizas llegarán el próximo sábado a Ciudad Juárez y el lunes las trasladarán a Bellas Artes –indicó el hermano del autor de “Querida” y “Noa Noa”.

De hecho, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmó que tendrá un homenaje en la casa donde vivió, “ahí se inspiró para crear Querida”.

La casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez se ubica en la calle 16 de Septiembre y en las próximas semanas se convertirá en un museo, “desde hace varios meses había estado enviando ropa, cuadros y discos”, confirmó el gobernador de Chihuahua.

Por su parte, Roberto Perea, director del Instituto Nacional de Bellas Artes, confirmó que sí se hará el homenaje y están organizando la logística similar a la que se le realizó a Gabriel García Márquez.

–Estamos conscientes que vendrá mucha gente, así que las cenizas se pondrán en la parte de enfrente para que la gente pase por la izquierda y salga por la derecha –indicó.

LOS  ADMIRADORES

Desde el domingo pasado, decenas de admiradores del Divo de Juárez se encuentran en Garibaldi y el Palacio de Bellas Artes esperando el cuerpo, por lo que al enterarse que el artista fue cremado manifestaron su molestia.

–Deberían traer el cuerpo y después del homenaje se hubiera cremado –señalaron.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *