“Las andanzas del Grillito Cantor”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El musical del Club Ayelem se presenta con éxito en el Teatro Juan de la Cabada de Campeche, en el marco del Festival de Verano.- Escoltados por la Policía Federal

Por Martha López Huan

Los intérpretes de  Lengua de Señas Mexicana, antes de que se levante el telón en el Teatro Juan de la Cabada. (Martha López Huan)

La Compañía Teatral Ayelem se lució en el Festival de Verano de Campeche, donde ofreció una de las obras preferidas de los niños: “Las andanzas del Grillito Cantor”.
Bajo la dirección del maestro Emilio Kantún, los jóvenes especiales cautivaron con su talento, vestuario, maquillaje y bailes al público que acudió puntual al Teatro Juan de la Cabada.

El espectáculo -que marca la gira nacional de Ayelem-, estuvo musicalizado por la cantante yucateca Cintia Navarrete, quien demostró profesionalismo total: a pesar de estar resfriada y con la garganta lastimada, interpretó 14 temas del show y su voz dio vida a los personajes de Francisco Gabilondo Soler.

La cantante yucateca Cintia Navarrete describió musicalmente los mejores temas de Francisco Gabilondo Soler en la obra Las andanzas del Grillito Cantor. (Martha López Huan)

Los Muñecos, El Ropavejero, La Muñeca fea, La negrita cucurumbé, El ropero, El soldado cojo, El rey de chocolate, La abuelita, La Patita, El ratón vaquero y otros éxitos de Cri-Cri se llevaron una lluvia de aplausos, ya que lograron evocar la niñez de los campechanos.
¿Lo mejor? Fue la fusión de talentos del presentador-actor Josué, los chicos Ayelem, la voz llena de colores de Cintia Navarrete, la interpretación de los jóvenes de Lengua de Señas Mexicana y el apoyo invaluable de algunas mamás que estuvieron tras bambalinas.

Finalmente, el director Emilio Kantún y la maestra Nelly Cantón Méndez agradecieron el apoyo de la empresa ADO y la Policía Federal que escoltó el camión de Mérida a Campeche y viceversa, así como a la Secretaría de Cultura del vecino Estado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *