“La vida en cuadritos, historieta mexicana”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La muestra estará presente en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida hasta el 26 de junio próximo

Por Alice Oyoqui Ruiz EVEC 6

El Instituto de Historia y Museos de Yucatán en coordinación con la FILEY presentan la Exposición “La Vida en Cuadritos, Historieta mexicana” en el Gran Museo del Mundo Maya.

La muestra, que se abrió el jueves 28 de abril, estará presente hasta el 26 de junio en horario de 8:00 am a 7:00 p.m.

Durante la inauguración se informó que  la muestra se creó a  propuesta del Museo Pape y aborda la evolución del comic y de la historieta mexicana desde principios del Siglo XX hasta la era digital del Siglo XXI.

“La vida en cuadritos” son 120 años de las historietas en el país, de nuestros colectivos personajes como Memín Pingüín, La familia Burrón, Los cucamongas y El fisgón.

Se exhibirán 200 piezas originales y únicas en 100 metros lineales, por primera vez en Mérida, Yucatán.

Comentan “es un viaje a la memoria” y la cultura y el arte es lo mejor.

EVEC 15

Los curadores que tienen participación en esta exposición son Francisco Haghenbeck, novelista y guionista de comics mexicano y Bernardo Fernández conocido como el “BEF”, también escritor historietista y diseñador gráfico.

La participación de diversas Instituciones, el Museo Pape (fundado en 1977 en Monclova, Coahuila), el Instituto de Historia y Museos de Yucatán, la FILEY y Leer por placer, han hecho posible la presentación de esta muestra en Mérida.

La exposición estará presente hasta el 26 de junio, después se irán a Campeche; ¡más de un millón de personas los han visto!, no te quedes sin verla.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *