La Sinfónica de Yucatán estrenará “Pagliacci”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La Orquesta cerrará la Temporada XXVII con la famosa ópera de Ruggero Leoncavallo, los días 16, 18, 20, 22 y 24 de junio en el Teatro José Peón Contreras .- El elenco, que encabeza el tenor mexicano Rodrigo Garciarroyo, está  listo para el estreno

La soprano Marcela Chacón, quien participará en la ópera “Pagliacci” que estrenará el 16 de junio la Orquesta Sinfónica de Yucatán en el emblemático Teatro José Peón Contreras. (Cortesía)

Por Martha López Huan

La Orquesta Sinfónica de Yucatán que dirige Juan Carlos Lomónaco dirá adiós a la Temporada XXVII con la famosa ópera de Ruggero Leoncavallo que se estrenó hace 125 años en el Teatro dal Verme de Milán: “Pagliacci” (“Payasos”).

El público yucateco podrá disfrutar la ópera -que narra en dos actos la tragedia de un esposo celoso con un final estremecedor que se desarrolla dentro de una misma obra de teatro-,  los próximos 16, 18, 20, 22 y 24 de junio en el Teatro José Peón Contreras, a partir de las 20 horas.

El precio de los boletos para disfrutar la producción asciende a 200, 300 y 400 pesos y están disponibles en las taquillas del Teatro José Peón Contreras.

EL ELENCO DE “PAGLIACCI”

El tenor mexicano Rodrigo Garciarroyo encarnará a Canio en la ópera “Pagliacci” que se estrenará el próximo 16 de junio en el Teatro José Peón Contreras. (Cortesía)

En la puesta en escena que cerrará con broche de oro la Temporada Enero-Junio de la Sinfónica, participan como Canio (Pagliaccio), el tenor mexicano Rodrigo Garcíarroyo; la soprano Marcela Chacón, Nedda (Colombina), el barítono Guillermo Ruiz,  Tonio (Taddeo); Miguel Angel Mena, Peppe (Arlequín) y Enrique Angeles, Silvio.

El director concertador será el maestro Juan Carlos Lomónaco y el director de Escena Ragnar Conde.

EL TALLER DE OPERA DE YUCATAN

La Orquesta Sinfónica volverá a hacer mancuerna con los integrantes del Taller de Opera de Yucatán que dirige la maestra María Eugenia Guerrero.

En la ópera destacará el vestuario, escenografía y obras tan emblemáticas, como el aria “Vesti la giubba”, uno de los temas que resaltaron  los tenores más famosos de la historia, como Enrico Caruso, Giuseppe di Stefano, Jon Vickers, Carlo Bergonzi, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *