La edición XLIV de X´Matkuil se volverá rosa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El Instituto Promotor de Ferias anuncia un servicio especial de transporte y garantiza la vigilancia para los más de dos millones de visitantes que esperan este 2018

Por Martha López Huan

Cuatro niños se alistan para dejar libre a una mariposa en el parque interactivo de X´Matkuil. (Martha López Huan)

La edición XLIV de la Feria Yucatán X´Matkuil, que se realizará del 9 de noviembre al 2 de diciembre próximo,  tendrá nuevo servicio:  autobuses y combis color rosa para transportar a las mujeres, anunciaron en rueda de prensa autoridades del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY).

–El transporte especial saldrá a un costado del Palacio Municipal y dejará a las mujeres en el estacionamiento del recinto ferial  –manifestaron Abril Ferreyro Rosado y Juan José Abraham Achach, directora general y presidente del IPFY,  respectivamente.

Acompañados del director de Protección Civil, Jesús Basto Alcocer, y el comisario de la Secretaría de Protección y Vialidad Rafael Chaidez, así como varios patrocinadores de la Feria, comentaron que la seguridad de los más de dos millones de visitantes que esperan este año “estará garantizada en las 77 hectáreas (53 en instalaciones y 24 estacionamiento) que ocupa la Feria Yucatán en X´Matkuil”.

–Además, antes de la inauguración de la feria verificaremos que los tanques estacionarios estén en óptimas condiciones para prevenir accidentes y la vigilancia policíaca será extrema –agregaron.

Los organizadores de la Feria Yucatán en X´Matkuil aseguraron que comienza una nueva era en el recinto ferial, donde darán más valor a la mujer, como cabeza de familia.

El río lento y los toboganes son el mayor atractivo del parque acuático Baxal Ha (Jugando agua, en lengua maya). La imagen de Rosa Andrea Noh corresponde a la inauguración del recinto.

–Queremos que las mujeres y sus familias disfruten los 2,370 eventos programados para favorecer a 1,370 expositores, entre ganaderos, comerciantes, artesanos y empresarios artísticos –indicaron.

El precio de entrada a la feria aumentó cinco pesos, ya que los visitantes tendrán que pagar 25 pesos por persona y 35 el estacionamiento.

Los precios para los espectáculos de Show sobre hielo, que presentará Roncally Internacional Circus On Ice, y Dinosauria costará 20 pesos (15 pesos para el Programa escolar).

Entre las atracciones de la edición 2018 estarán Forever Circus, Set de Héroes y princesas, así como la Carpa de espectáculos en el que destacará la obra de cómicos regionales.

PARQUE BAXAL HA

Los directivos del Instituto Promotor manifestaron que “hay tantos espectáculos y novedades que con un solo día será imposible visitar las 53 hectáreas de diversión, acuérdense que tenemos el Baxal Ha para que se refresquen en el centro acuático”.

En el parque ecológico e interactivo hay otras atracciones: el aviario,  mariposario y granjita para que los niños disfruten de manera gratuita.

En el Baxal Ha hay toboganes, río lento y un área de multi juegos, cuya entrada asciende a 60.00 pesos.

–Recuerden que el Teatro del Pueblo, el Palenque y las Noches de Montejo son otras atracciones tradicionales de la Feria Yucatán en X´Matkuil pensadas para todos los gustos y tamaños –indicaron.

La directora general del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Abril Ferreyro Rosado, anuncia nuevos servicios y garantiza la integridad de los más de dos millones de visitantes que esperan este año. (Nadia Andueza)

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *