Kinky vuelve a Yucatán con todo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El grupo regiomontano será uno de los protagonistas del Festival Arcadia que se realizará el próximo sábado 30 en la Hacienda Chichí Suárez.- Promueven el disco “Nada vale más que tú”

Por Martha López Huan

El grupo regiomontano Kinky forma parte del elenco del Festival Tecate Arcadia. (Cortesía OCESA)

Volver a Yucatán es gratificante, ahí dejé a muchos amigos, asegura Gil Cerezo, vocalista del grupo regiomontano Kinky, quien participará en el Festival Arcadia que se realizará el próximo sábado 30 en la Hacienda Chichí Suárez.

–Estoy contento porque aprovecharemos para promover el disco “Nada vale más que tú” que salió al mercado hace como mes y medio –agrega.

En entrevista vía telefónica, desde las oficinas centrales de OCESA en la Ciudad de México habla sobre la participación del grupo en el Festival Arcadia: “ofreceremos el mejor show  del país, con una propuesta novedosa musical y visualmente hablando”.

–Los yucatecos podrán disfrutar una especie de castillo rodante, que va surgiendo de cubos, a partir de pantallas led que se van desplazando por todo el escenario; quedarán encantados con la parte musical y visual –insiste el joven, cuyo grupo ganó el Grammy en la Categoría de Ingeniería Musical.

–Kinky ha conquistado varios escenarios de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos… ¿a que atribuyes el éxito?

Gil Cerezo admite que se debe a varios factores, desde la música experimental que toma de todo lo que sucede a su alrededor, hasta inspirarse en las nuevas generaciones, “nuestro estilo es incluyente, no excluye a nadie, y creo que eso es atractivo para la gente”.

Sobre el Festival Arcadia, el vocalista de Kinky considera que es uno de los más importantes de México y hace un llamado al público yucateco: “los invitamos a participar en ese escaparate de música en el que estarán los mejores grupos y propuestas. Prepárense, porque lo van a disfrutar como nunca”.

Como informamos oportunamente, en el Festival Arcadia de Mérida participarán Ozuna, Mon Laferte, Local Natives, Los Caligaris, Morat, Kinky, Caloncho, JotDog, Diamante Eléctrico, Okills, Centavrvs, La Toma, NSM/PSM, Tropikal Forever, Ghetto Kids y Lng/Sht.

KINKY SURGE EN MONTERREY

El grupo, integrado también por Ulises Lozano, “El Licenciado” (teclas), Omar Góngora (tambores), Carlos Cháirez (guitarra) y César Pliego Villarreal “Polvorita” (bajo)  surge en Monterrey en el 2000, convirtiéndose en un referente de la música electrónica en México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Asia, Australia y España.

Kinky participó con éxito en los Festivales Coachella, Bumbershoot, Austin City Limits, Central, Park Summerstage, Outside Lands, Bang!, Voodoo, KCRW Fest, Rock al Parque, Personal Fest, Pa’l Norte, Corona Music y Vive Latino.

Su trayectoria le permite compartir el escenario junto a The Flaming Lips, Cake, Modest Mouse, De La Soul, Shakira, Los Lonely Boys, Beck, Norah Jones y Vasco Rossi.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *