Impulsan plan de Cultura Física y Deporte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La Federación Estudiantil instala módulos de ejercicio en cuatro sedes de la UADY

Por Martha López Huan

Federación Estudiantil de la UADY instala módulos de ejercicios en la Prepa 1. (Cortesía)

El Programa Institucional de Cultura Física y Deporte que recientemente puso en marcha el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se enriquece e impulsa con la instalación de módulos de ejercicio en la Prepa 1, Prepa 2 y en los campus de Ciencias Exactas e Ingeniería y Ciencias de la Salud.

–Es necesario impulsar ese proyecto, porque la formación integral está estrechamente relacionada con el cuidado de la salud; practicar alguna actividad contribuye en el crecimiento como persona –agregó.

El rector de la UADY felicitó a la Federación Estudiantil, que preside Rodrigo Rosado, “porque apoyar el plan de fomento de la cultura beneficiará a los estudiantes, maestros y todo el personal”.

En su intervención, Rodrigo Rosado precisó la necesidad de impulsar el hábito de la activación física: “observamos que muchos estudiantes recurren a instalaciones externas para realizar alguna actividad física y varios no tienen para cubrir esos gastos, así que con estos módulos les damos la oportunidad de hacer ejercicio”.

–Esta apenas es la primera etapa, instalaremos más módulos de ejercicio en otras sedes de la UADY –aseguró.

La Federación Estudiantil de la UADY instala módulos de ejercicio en la Prepa 1, Prepa 2 y en los campus de Ciencias Exactas e Ingeniería y Ciencias de la Salud, como parte de un proyecto que hace unos días puso en marcha el rector, José de Jesús Williams. Sobre estas líenas y debajo, se muestran algunos módulos. (Cortesía)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *