Impacta en el mundo la muerte de Juan Gabriel

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El Divo de Juárez falleció este domingo 28 de agosto, a causa de un infarto en Santa Mónica, California, a las 11:30 de la mañana.- En Mérida tramitó la renovación de su Visa

Por Martha López Huan

“Querida”, “Noa Noa”, “Hasta que te conocí”, “No tengo dinero”, “Te pareces tanto a mí”, “Amor eterno”, “Yo te recuerdo”, “ Siempre en mi mente”, “La frontera”, “Por qué me haces llorar”, “Yo no nací para amar”, “Te pido por favor”,  “Abrázame muy fuerte”, “Así fue”, “Se me olvidó otra vez” , “No tengo dinero” y otras letras que consagraron a Juan Gabriel  por el mundo, ya no serán las mismas: este domingo 28 de agosto, falleció en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

De acuerdo con sus amigos más cercanos, Alberto Aguilera Valadez murió a las 11:30 horas a causa de un infarto fulminante.

La muerte de uno de los mejores compositores de este país causó gran impacto entre los admiradores y amigos del mundo, “porque se le veía bien. No estaba enfermo, de ninguna manera, la prueba más fehaciente es la gira MéXXIco 2016 que tenía programa en algunas ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos”.

EN MERIDA TRAMITO SU VISA

A principios de agosto, Juan Gabriel llegó en avión privado a Mérida para renovar su Visa en las oficinas del Consulado estadounidense, ya que se preparaba para llevar su Tour a varias ciudades del vecino país.

En esa ocasión el autor llegó vestido de blanco y caminando muy despacio entró a una oficina especial para recibir el trato correspondiente al Divo de Juárez.

El fallecimiento del artista mexicano  coincide con la fecha exacta en que TV Azteca transmitiría el último capítulo de la serie dedicada a la vida de Juan Gabriel titulada “Hasta que te conocí”.

“JUAN GABRIEL NO HA MUERTO”

Por otra parte, la oficina de prensa del artista envió un comunicado a El Peninsular, Contacto Noticias, Grupo Fórmula y Crónica de Houston en el que evocó las palabras de Alberto Aguilera Valadez: “Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”.

En el boletín se indicó que hoy “se completó el tiempo de Alberto Aguilera como compositor, intérprete, padre de familia, filántropo y ser humano”.

–Hoy, Alberto Aguilera Valadez se graduó de la vida. Ya pasó a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de la música y sus canciones –concluyó.

Juan Gabriel también estuvo en Mérida en febrero pasado, donde ofreció un concierto para conmemorar el segundo aniversario de El Coliseo.

A continuación publicamos la crónica de esa noche memorable:

 

Juan Gabriel la “arma” en grande

Unas 10 mil personas se entregan en forma total al cantante mexicano, que durante tres horas regala a Yucatán su música, sus letras y su corazón, como parte del Tour Noa Noa

Por Martha López Huan

Juan Gabriel demostró en Mérida por qué es uno de los grandes cantantes que tiene México: entrega su música, sus letras, su baile y corazón a unas 10 mil personas que disfrutaron durante tres horas lo mejor del Divo de Juárez.

La entrega fue total entre el público y artista: El Coliseo vibró ante la multitud que siempre entonó cada estrofa, cada letra, logrando emocionar al mismo Juan Gabriel que -como respuesta al multitudinario coro- mandaba besos, aplaudía al público y ponía la mano en el corazón…

–Gracias Mérida, gracias Yucatán, gracias Tizimín –dijo en más de una ocasión y dedicó lo mejor de su Tour Noa Noa “a los grandes músicos que tiene esta tierra, desde Guty Cárdenas hasta el maestro Manzanero”.

Esta vez no esperó a que casi terminara el show, como hizo en el estadio de béisbol Kukulcán hace algunos años, porque desde el principio rindió homenaje al Mayab con “Peregrina” y la ovación de nuevo surgió cuando su voz desgranó la poesía “El día” del yucateco Luis Demetrio.

Su voz se acopló en forma perfecta y sonó como reverencia, como un cumplido: “El día que deje de salir el Sol, y la Luna deje de alumbrar, y las estrellas dejen de brillar, ese día te dejaré de amar…”

Sin duda, el espectáculo fue el mejor regalo que pudo recibir El Coliseo en su segundo aniversario, tuvo la misma calidad del recital que ofreció Roberto Carlos hace varios meses.

UN ENORME NOA NOA

Los 180 minutos que duró el espectáculo de Juan Gabriel se fueron como agua entre las manos: el público se adentró en sus mejores canciones, en esas que Rocío Dúrcal, Lucha Villa, Lupita D´Alessio, Rocío Jurado y otros cantantes de Latinoamérica hicieron éxito y que se consolidaron en la voz de su propio creador.

Juan Gabriel demostró que sigue siendo Juan Gabriel, de arriba abajo y de un lado hacia otro, logró armarla en grande, logró transformar El Coliseo en un enorme Noa Noa: “Este es un lugar de ambiente, donde todo es diferente, donde siempre alegremente, bailarás toda la noche.. aquí”.

Con la presencia de sus invitados (el grupo Jerok, el mariachi Mi Tierra y Zona Prieta), sus músicos, coros, ballet y vídeos con María Félix, Manzanero, Lucha Villa, Verónica Castro, La Farahona y hasta Pedro Vargas ofreció un atractivo visual, vocal y artístico.

Esta vez no hubo momentos de entrega: todo el concierto estuvo lleno de éxtasis por el derroche de arte poético, vocal y musical; no fue un paseo por las nubes, simplemente fue un Tour hacia el Noa Noa  que concluyó con una canción-homenaje de Juan Gabriel a su público: “Hasta que te conocí”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *