Homenaje a Narda Acevedo “Chonita”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El Festival de Teatro “Wilberto Cantón” reconoce la trayectoria de la actriz que inició su carrera con “Sakuja”, continuó con “Cholo” y permanece vigente con “Mactá”

Por Martha López Huan

IMG_5532
Narda Acevedo “Chonita” agradece el cariño del público y el reconocimiento que recibirá el próximo 1 de agosto en el Teatro Daniel Ayala, cuando se levante el telón del Festival “Wilberto Cantón”,. (Cortesía)

El Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2016 rinde homenaje a una de las actrices impulsoras del género regional que inició su carrera junto a los grandes, como Mario Herrera “Sakuja” y Héctor Herrera “Cholo”: Narda Acevedo “Chonita”.

–Gracias por esta distinción que honra mi trabajo y me motiva a seguir adelante en el rescate del teatro regional –dijo en rueda de prensa “Chonita”, quien brinda clases de ese arte a niños y jóvenes de Mérida.

En compañía del secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte; el director de Desarrollo Cultural y Artístico, José Alejandro Pérez López, y el jefe del Departamento de Teatro, Luis Velázquez Cabrera, la compañera de tablas de don Héctor Leonardo Herrera “Cholo”, cuyo aniversario luctuoso y natalicio se celebrará en los primeros días de agosto, agradeció al público yucateco por tanto cariño.

Sobre el “Wilberto Cantón”, que arrancará con la obra “Noches del Teatro Herrera”,  el 1 de agosto, a las 20 horas, en el Daniel Ayala, Metri Duarte dijo que la cartelera se creó pensando en el entretenimiento de toda la familia “y en los turistas que visitan el estado en esta época vacacional”.

–Todos están invitados a la inauguración, porque entregaremos un reconocimiento a “Chonita” por su trabajo continuo durante más de 50 años –indicó y señaló que se mantiene vigente al trabajar junto a las nuevas generaciones como “Mactá”.

Además, “cuando se levante el telón de la muestra, que se realizará del 1 al 15 de agosto, los invitados disfrutarán de la Orquesta Jaranera del Mayab y el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”.

Informó que durante el Festival también se realizarán actividades académicas con cupo limitado dirigidas al gremio, con los talleres de Dramaturgia y Producción que serán impartidas por los maestros Maribel Carrasco y Fernando Payán.

La cartelera completa de la programación se puede consultar en la página electrónica: www.culturayucatan.com.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *