Histórico concierto en Chetumal

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Celebran en el Teatro Constituyentes del 74 a uno de los padres más famosos de México y Latinoamérica: Pedro Infante Cruz.- El mariachi Alma de México, Niza de Italia, Alondra Vargas, Mario Valencia, “El Paisa”, Toño Infante y Armando “El Torito” Infante causan sensación

Por Martha López Huan

El hijo de Pedro Infante ofreció emotivo concierto en el Teatro Constituyentes del 74 de Chetumal, acompañado de Toño Infante, Mario Valencia, Alondra de la Parra, Niza de ITalia y Jesús Hermosillo “El Paisa”. (Foto: Tere Cabrera)

Los temas más populares que interpretó Pedro Infante Cruz en varios sitios de México y Latinoamérica llenaron cada rincón del Teatro Constituyentes del 74 de Chetumal, Quintana Roo, donde Armando “El Torito” Infante evocó esos días de gloria.

–El mejor regalo que puedo darle a mi padre es interpretar sus canciones, hasta el día que yo muera –dijo “El Torito”, que sigue la carrera del protagonista de “Tizoc” y “A toda máquina”, al término del concierto denominado “Homenaje a Pedro Infante”, como parte de los festejos del Día del Padre y en el marco del C aniversario del natalicio del Idolo de Guamúchil, que se cumplirá el 18 de noviembre próximo.

Acompañado del mariachi Alma de México de Carlos Hinojosa, que dirige Juan Orozco, desarmó a la multitud al interpretar “Muñeco de cuerda”, que según dijo: “hasta el momento ningún artista ha grabado ese tema y entonó desde el fondo de su alma: Desde que tú te fuiste, perdí todo en la vida, la fe y las esperanzas y se me abrió una herida, esperaré a que vuelvas, y por favor recuerda, que soy como un muñeco, que necesita cuerda…”

La Princesa Mayra Alejandra (c) con las anfitrionas de Chetumal. (Martha López Huan)

 

UNA PLEYADE DE ARTISTAS

 

La noche se llenó de magia, en el Teatro Constituyentes del 74 se respiraba arte, talento, cultura y música mexicana, ya que una pléyade de cantantes compartieron el escenario con Armando Infante, gracias a la producción y organización de Mario Valencia.

La primera en salir a escena fue Alondra Vargas, una chetumaleña que cautivó por su voz nítida y clara, que dio realce a la música mexicana, acompañada del mariachi Alma de México.

Luego, cedió el escenario a otra coterránea: Niza de Italia, cuyo talento arrancó el aplauso cálido de la multitud que acudió a los conciertos, el primero, parte de lo que se recaudó fue a beneficio de los niños con cáncer de Chetumal.

“EL PAISA” Y TOÑO INFANTE

El concierto siguió con la presencia de Mario Valencia, Jesús Hermosillo “El Paisa” y Marco Antonio Infante López, hijo de otro gran actor y cantante de México: Angel Infante Cruz.

La multitud se fue feliz a casa después de disfrutar un concierto histórico con artistas locales, nacionales e internacionales, pero con un comentario muy especial: “qué privilegio ver el espectáculo del ´Torito´, es como ver de nuevo a Pedro Infante Cruz”.

LA PRINCESA MAYRA

Entre los invitados especiales al concierto destacó la presencia de la actriz mexicana La Princesa Mayra, con quien Armando Infante ha protagonizado algunas películas.

La artista aprovechó para visitar algunas zonas turísticas de la región y junto con el equipo de producción disfrutó las delicias frescas del restaurante “La Jaiba borracha” que se ubica en la Laguna Milagros de Huay Pix, Quintana Roo.

El cantante Mario Valencia demostró en Chetumal que sí es profeta en su tierra. (Foto: Tere Cabrera)
La chetumaleña Niza de Italia participó en el homenaje a Pedro Infante, presumiendo una voz aterciopelada y nítida. (Martha López Huan)
Otra chetumaleña, Alondra de la Parra logró la ovación del público que disfrutó su participación en el concierto en honor a Pedro Infante Cruz. (Martha López Huan)

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *