Home » Nacional » Helicoptero caido en puebla de manera “inusual”

Helicoptero caido en puebla de manera “inusual”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

“No es normal una caída casi en certival y de manera invertida, pero vamos a esperar… no podemos especular , hay que dejar que los laboratorios hagan su tarea, los laboratorios son altamente profesionales”, dijo el sub secretario de SCT Carlos Morán.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el subsecretario de SCT, Carlos Morán, explico que el helicóptero Augusta impactó contra el terreno en posición invertida en un ángulo de 60 grados por la forma del cráter en donde se entierra la cabina. Debido a ello consideran que se siniestro de manera “inusual”, donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, comento que es necesario esperar las pruebas de laboratorio y determinar porque cayó en esa posición, para evitar la especulación.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, recordó que ese tipo de aeronaves carece de una caja negra, no obstante, mencionó que se localizaron parte e instrumentos que podrían determinar el comportamiento de la aeronave.

Al momento de despegar del aeropuerto de Puebla, la torre de control tuvo comunicación y quedaron en comunicarse 10 minutos después.

Morán informó que los componentes de las aeronaves fueron enviados a Estados Unidos , Canadá y Europa donde los expertos en aeronáutica enviarán sus resultados a Aeronáutica Civil.

 

Redacción

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*