Hay que pensar en grande: Willy Romero

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El mánager de los Leones de Yucatán considera que este año será para el equipo, “porque la afición se merece otro campeonato”

Por Martha López Huan

Este año será para los Leones de Yucatán, porque tenemos un gran equipo y porque la afición se merece otro campeonato, asegura el mánager Willy Romero.

En entrevista exclusiva al término de la presentación oficial de los jugadores y los siete uniformes que vestirán en la Temporada 2016 de la Liga Mexicana, el venezolano se mostró muy confiando, “este año tenemos un equipo bien balanceado con experiencia y juventud”.

Por cierto, de acuerdo con las estadísticas del investigador y periodista Emanuel Azcorra, los Leones son el único equipo de la Liga Mexicana que tiene siete uniformes, entre ellos uno “retro”.

Los nuevos uniformes

–Willy, usted sólo tiene una temporada como mánager,  alguna vez imaginó el subcampeonato?
–Sí, porque siempre hay que pensar en grande –comenta y considera que este año será muy importante para Yucatán, “los muchachos están muy motivados y darán lo mejor de sí; queremos otro campeonato”.

Con la mirada al cielo insiste en que para ganar, “hay que pensar en grande. Acuérdense que Dios es grande y poderoso”, precisa.

Uniformes 2

Al hacer un balance entre ser jugador y mánager, el venezolano revela que “es más fácil estar en la cancha bateando y defendiendo la franela, porque sólo piensas en ser el mejor, cuidarte, en ganar, cumplir los reglamentos y entrenamientos. Como mánager tienes una gran responsabilidad –explica.

–Por eso se le nota más serio?

Willy Romero sonríe y asegura que es el mismo, “lo que pasa es que ahora tengo más responsabilidades, tengo que lidiar con los 30 peloteros, los couches, con la directiva, tengo que dar buenas respuestas a la prensa. Ahora tienes que ser más prudente y buscar estrategias para ganar siempre”.

–¿Y cuáles son las estrategias que pondrá en marcha este 2016?

Vuelve a sonreír y señala que no podría describirlas, “eso lo verán pronto en la cancha…”

–La estrategia te la va dando el juego diario, el día a día –dice y pide a la afición que los siga apoyando, “porque verán a un equipo aguerrido”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *