Filmarán “La Rosa de Castilla”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
El thriller religioso que se basa en el manto de Nuestra Señora de Guadalupe, se grabará bajo la dirección de Alberto Hagar.- Liam Neeson, Kim Cavaziel, Alejandro Tommasi y Rachel Weisz, podrían ser los protagonistas
Por Martha López Huan
liam-neeson-seria-uno-de-los-protagonistas-de-la-rosa-de-castilla-cortesia
Liam Neeson. (Cortesía)

Estamos en la etapa final para iniciar la pre-producción de la película “La Rosa de Castilla”, que se basa en el manto de Nuestra Señora de Guadalupe, aseguró el cineasta y productor Alberto Hagar.

–Será un thriller religioso que se basa en mi novela con el mismo nombre –indicó el escritor y director de “Xibalbá”, cinta que se filmó en cenotes de Mérida y Quintana Roo.
En entrevista exclusiva, dijo que “el filme mostrará algunos secretos maravillosos que se encuentran escondidos en el manto de Nuestra Señora de Guadalupe y por qué eligió a México para ese privilegio”.
Además, la película mostrará la función de la mujer de México en el mosaico internacional, “tendrá trigas y una serie de espionajes con personajes tan bien logrados que uno llegará a enamorase de ellos”.
–¿Quiénes serán los protagonistas?
–Para cada uno de los tres personajes sometimos un listado de 4 ó 5 protagonistas; por ejemplo, para el papel del Jesuita estamos pensando en Jim Cavaziel, el que hizo de Jesús en La Pasión de Cristo o en el gran actor mexicano Alejandro Tommasi –indicó y añadió que ya están en tratos con el agente de Liam Neeson para que tenga el papel del científico ateo que tiene interés en investigar sobre el manto de Guadalupe.
la-actriz-rachel-weisz-podria-ser-jacoba-una-abogada-que-trabaja-en-la-basilica-de-guadalupe-cortesia
Rachel Weisz sería “Jacoba”. (Cortesía)
EL PAPEL MAS HERMOSO: “JACOBA”
Alberto Hagar habla del papel femenino: “Jacoba”, “es el papel más hermoso porque se trata de una abogada que se dedica a luchar por los derechos de las mujeres que están encarceladas injustamente”.
–Para ese personaje hemos pensado en Rachel Weisz, ella será el punto catalizador entre dos científicos, uno creyente y otro ateo –explicó el cineasta y escritor yucateco.
–¿Cuándo empezará la pre-producción?
–Nosotros llevamos ocho años en este proyecto que se volverá realidad con las 17 semanas de pre-producción que comenzaremos a finales de enero o durante la primera quincena de febrero de 2017 –aseguró.
Finalmente, Alberto Hagar comentó: “Si tomamos en cuenta que al productor de Avatar le llevó 14 años realizarla, significa que con los ocho años que tenemos, vamos a buen ritmo. Además, ahora ya tenemos presupuesto”.
jim-cavaziel-cortesia
Jim Cavaziel. (Cortesía)
alejandro-tommasi-esta-en-la-mira-de-alberto-hagar-para-protagonizar-la-rosa-de-castilla-cortesia
Alejandro Tommasi. (Cortesía)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *