¡Fiesta en grande para Mérida!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Artistas de la talla de Silvia Pinal, Irma Dorantes, la Sonora Santanera, la Internacional Sonora Balkanera, Ecos de Siboney, Margarita, la Diosa de la Cumbia; el teatro chino Chengdú, Caifanes y la compañía Finzi Pasca amenizarán, del 5 al 22 de enero, las actividades del Mérida Fest

Por Martha López Huan 

margarita-y-ruben-albararran-ofreceran-un-espectaculo-en-honor-a-merida-el-proximo-21-de-enero-cortesia
Margarita, la Diosa de la cumbia pondrá a bailar a los meridanos el próximo 21 de enero en la Plaza Grande. (Cortesía)

Los festejos por el 475 aniversario de Mérida serán en grande, porque nuestra ciudad se lo merece, asegura el alcalde Mauricio Vila Dosal al presumir que la fiesta también enmarcará el inicio de las actividades como Capital Americana de la Cultura.

–Es la única ciudad en el mundo que cuenta dos veces con ese título y lo celebremos en grande, con muchos artistas locales, nacionales e internacionales –dice antes de la presentación oficial del programa del Mérida Fest que se realizará del 5 al 22 de enero.

En compañía de la secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura, Erica Millet Corona; el titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte; el secretario municipal de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, los regidores de Cultura, José Luis Martínez Semerena y Rommel Uribe Capetillo, así como artistas de Yucatán, señala que la cartelera es “muy innovadora, cultural y artística”.

ruben-albarran-otra-vez-cantara-en-la-plaza-grande-de-merida-cortesia
Rubén Albarrán. (Cortesía)

–Comenzaremos el 5 de enero con la alborada y continuaremos con la participación de más de 900 artistas de danza, teatro, artes escénicas y visuales, literatura, arte circense y música –precisa y destaca las actividades representativas de Italia, China y Cuba, así como una exposición proveniente del Museo Soumaya.

ARTISTAS DE TALLA INTERNACIONAL

Para el Mérida Fest y las actividades como Capital Americana de la Cultura llegarán Silvia Pinal e Irma Dorantes, cuya presencia enmarcará un festival de cine en honor a Pedro Infante.

Y para complacer a todos los meridanos, se contrató a la Sonora Santanera, la internacional Sonora Balkanera, el espectáculo Per Te de la compañía Finzi Pasca, Ecos de Siboney, Rubén Albarrán y Margarita, la Diosa de la Cumbia; el teatro chino de Chengdú y Caifanes.

“LAS VOCES DE YUCATAN”

Cacho Medina, Cony Ancona, Marilú Basulto, María Teresa Gómez y Víctor Martínez son los artistas locales convocados para participar en una serie de conciertos titulados “Las voces de Yucatán”.

¿El teatro regional? también estará presente para dar realce al Mérida Fest 2017.

el-alcalde-mauricio-vila-dosal-anuncia-el-programa-del-merida-fest-2017-cortesia
El alcalde Mauricio Vila Dosal da a conocer el programa del Mérida Fest. (Cortesía)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *