Festejan el 77 aniversario del estadio Salvador Alvarado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El gobernador Rolando Zapata Bello encabeza jornada de actividades en la Catedral del Deporte yucateco

 

La comunidad atlética de Yucatán festejó el 77 aniversario del estadio "General Salvador Alvarado", considerado como la Catedral del Deporte en la entidad, donde el gobernador Rolando Zapata Bello participó en las tradicionales vueltas en la pista de tartán.

 

El mandatario, acompañado del alegre contingente, dieron vueltas en la pista de tartán, una por cada año del inmueble,  ubicado en la colonia Yucatán.

Promotores y atletas, como Leonel Macías Sánchez, uno de los principales impulsores del evento, y la seleccionada de triatlón, Kamilla Jiménez Montalvo, participaron activamente en los festejos del estadio, donde convivieron con el gobernados e invitados.

El contingente salió desde la Plaza Grande de esta capital a las 4:38 horas y a la cabeza iba, además de Macías Sánchez, Ana Gabriela Quijano Novelo, quien portó la antorcha con el fuego con el que minutos después se encendió el pebetero del estadio.

Al completar 30 vueltas, Zapata Bello destacó en entrevista que año con año incrementa la participación en el aniversario de ese espacio, "lo que refleja el aumento de la práctica deportiva y la cultura física en nuestro estado".

 --Además, Yucatán se está consolidando como un polo para las actividades deportivas de alto rendimiento, porque tiene toda el potencial para posicionarse en este rubro --indicó.

La jornada conmemorativa por esa celebración también incluyó una serie de exhibiciones en las disciplinas de frontenis, levantamiento de pesas y boxeo, así como una macroclase de aeróbics.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *