Exitosa carrera en Oxkutzcab

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Arturo Regules Jordan y Jésica López González se convierten en los protagonistas de “Corriendo por los cerros”.- Participan unos 2,300 atletas de la Península

 

Por Martha López Huan

 

La Carrera de la Naranja denominada “Corriendo por los cerros” que se realizó en Oxkutzcab fue un éxito: participaron más de 2,300 personas de Campeche, Quintana Roo, Valladolid, Estado de México, Umán, Mérida y de la localidad.

–Fue una gran competencia por el número de atletas participantes –indicó el regidor de Deportes de Okutzcab, Enrique Cerón Viana, principal promotor de la carrera que ganaron el mexiquense Arturo Regules Jordan y la meridana Jésica López González.

La competencia “Corriendo por los cerros” fue de 14 y 10 kilómetros, que tuvo como meta final la ex estación de Ferrocarriles, donde se armó una gran fiesta a medida que llegaban los 2,300 atletas.

Arturo Regules tomó la punta desde el kilómetro tres y nunca la perdió hasta cruzar la meta, sacando aproximadamente cuatro minutos de ventaja sobre su más cercano rival.

Registró un tiempo de 46 minutos y 49 segundos.Naranja

El segundo lugar fue para Felipe Creoglio (51 minutos) y el tercero para Rodolfo Montero (51 minutos y 14 segundos).

En la rama femenil,  Jésica López González ganó en un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 15 segundos, dejando atrás a Rosalba Mex (1 hora, 4 minutos y 40 segundos) y a Herminia López (1 hora, 5 minutos y 9 segundos).

OTROS GANADORES

En master varonil, el primer lugar fue para Gabriel Martínez Vivanco con 51 minutos y 40 segundos, el segundo para Roger Chi Chan y el tercero para José Puc Chan.

En la rama máster femenil, Leticia Olivares Morales terminó en primer sitio con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 15 segundos, seguida de Fany Montalvo Hernández y Ana Laura González Ovanto.

En veteranos varonil, Tomás Rodríguez ganó con 58 minutos y 23 segundos, Jesús Marfil Ilacedo quedó en segundo y el tercero en cruzar la meta fue Wílberth Chi Loría.

Lourdes Arceo Gil paró los cronómetros en 1 hora, 15 minutos y 41 segundos para adjudicarse el primer lugar de la categoría veteranos femenil, detrás cruzaron María Ortiz Sánchez y María Contreras González.

Por su parte, IrviNaranja ganadorasng Villa Alonzo hizo 14 minutos, 38 segundos y terminó en el primer lugar en la carrera de 5 kilómetros, el segundo y tercer sitio fue para Diego Vázquez y Álvaro Ojeda López, de manera respectiva.

Leydi Xiu con 24 minutos y 40 segundos se adjudicó la primera posición en la rama femenil, Heibith Alcocer Arias fue segunda y Mitzori Tun, se llevó la tercera posición.

En 5 kilómetros, juvenil varonil, ganó Jesús Torres Morales  con 16 minutos y 16 segundos, seguido de Edwin Aké Uicab y Esteban Chávez Trinidad.

En juvenil femenil, Lizbeth Guijosa Pinto fue primera con 19 minutos y 34 segundos, detrás cruzaron la meta Mónica Cervantes y Jade Baas Sánchez.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *