Estreno mundial en Mérida del Ballet “Vivaldi”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Músicos del Vienna Music & Art Academy, el Joven Ballet de Yucatán y la Academia Milne ofrecerán una función  el próximo cuatro de diciembre en el Teatro Carlos Acereto, a partir de las 18 horas

Por Martha López Huan

el-maestro-jose-luis-chan-sabido-anuncia-el-ballet-vivaldi-en-merida
Aspecto de la rueda de prensa que encabezó el maestro José Luis Chan Sabido para dar a conocer detalles del Ballet Concierto “Vivaldi”, el próximo cuatro de diciembre en el Teatro Carlos Acereto. (Foto: Rossana Góngora)

El Quinteto Clásico de la Vienna Music & Art Academy Yucatán, el Joven Ballet de Yucatán y la Academia Milne presentarán por primera vez en la entidad el “Vivaldi Ballet Concierto”.

–El estreno mundial en Mérida de la coreografía “Las Cuatro Estaciones” del compositor italiano Antonio Vivaldi será el próximo cuatro de diciembre, en el Teatro Carlos Acereto –informó en rueda de prensa el maestro José Luis Chan Sabido, director del Vienna Music & Art Academy Yucatán.

En compañía de las directoras del Joven Ballet de Yucatán y de la Academia de Danzas Milne, Karla y Milne Barrera Mañé, así como de las bailarinas Nubia González Rivero y Alejandra Marín Ojeda, Chan Sabido manifestó que en el evento comenzará a  las 18 horas con músicos destacados y más de 30 bailarines en escena.

bailarina
Una joven del ballet posa para la lente de Rossana Góngora.

–La producción es inédita en Yucatán y se basa en las secciones Primavera, Verano, Otoño e Invierno que Vivaldi creó en 1725, en la época del esplendor del periodo barroco –aseveró el violinista, quien interpretará con el Quinteto los cuatro conciertos pertenecientes a “Il cimento dell’armonia e dell’inventione”  reunidos en el Op. 8.

Chan Sabido, quien recientemente llegó de su gira mundial por Corea del Sur y Andorra, consideró que el evento será espectacular y mostrará el grado de evolución de la danza en Yucatán.

De hecho, dijo que la experiencia de las academias de las hermanas Barrera Mañé es importante, “porque llevan más de 30 años en la formación de jóvenes talentos y producciones coreográficas, como “Coppelia”, “Entre tangos y Mambos” y “El Cascanueces”.

LOS BOLETOS COSTARAN 150 PESOS

Por otra parte, el maestro Chan Sabido precisó que la función será únicamente a las 18 horas, el próximo cuatro de diciembre en el Teatro Carlos Acereto, ubicado en la calle 40-A No. 429 entre 38 y 40 del centro de la ciudad.

El precio de los boletos asciende a 150 pesos y se podrán adquirir en la Academia Milne de la calle  44 por 21 diagonal colonia Nueva Yucatán y en la taquilla del Teatro, dos horas antes de la presentación.

El Quinteto Clásico Yucatán de la Vienna Music & Art Academy-Yucatán, que desde el 2012  dirige José Luis Chan Sabido, está integrado por músicos que han colaborado con orquestas sinfónicas o grupos de cámara de México y el mundo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *