Esperan a 15 mil estudiantes en la FILEY

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Del 12 al 20 de marzo próximo se realizarán recorridos escolares en el Centro de Convenciones Siglo XXI.- Ya se inscribieron 9,500 alumnos de 98 escuelas

 

Por Martha López Huan

 

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán tiene una nueva meta:  la visita de 15 mil estudiantes a los eventos programados del 12 al 20 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

 --Hasta el momento, ya se inscribieron al programa de visitas escolares unos 9,500 alumnos de 98 escuelas de nivel básico y medio superior –dijo la coordinadora del área Mirta Martín Torregrosa e invitó a los jóvenes, maestros y directores a participar en FILEY.

Las bases del programa de visitas escolares se pueden consultar en la página www.filey.mx, desde donde se podrá descargar la convocatoria y ficha de inscripción.

Si tienen dudas pueden comunicarse al teléfono 9-23-11-98 o al correo: filey.visitasescolares@gmail.com, con atención a Mirta Martín Torregrosa.

ACTIVIDADES EN LA FILEY

 

Sobre las actividades programadas en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, destacó algunas en las que se incluye al invitado de honor, que en esta edición será el Estado de México; talleres, espectáculos artísticos y proyecciones cinematográficas que forman parte de los recorridos escolares.

--Hemos preparado un gran programa, ya que el objetivo es superar a las 153 escuelas y más de 14 mil alumnos que participaron en la edición 2015 –reiteró.

Este año,  el programa de visitas escolares buscará superar la cifra de 15 mil estudiantes procedentes de Mérida, el interior del estado y de estados vecinos, como Quintana Roo.

--Garantizamos la atención a los estudiantes que lleguen sin haberse inscrito previamente, pero los maestros y directores que registren desde ahora a sus escuelas tendrán la ventaja de participar en el mayor número de actividades que hemos diseñado especialmente para ese sector social –señaló la coordinadora.

Finalmente, comentó que las escuelas inscritas del interior del estado son: Cacalchén, Tixkokob, Progreso, Motul, Dzidzantún, Umán, Ticul, Kanasín, Ancanceh, Dzilam González, Cuzamá y Tizimín.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *