Esencia polaca en el Peón Contreras

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeby feather

El Programa Cuatro de la Temporada XXVII tendrá como invitados al director Piotr Sulkowski y el violinista Sebastian Kwapisz.- Obras de Nowowiejski, Korngold y Beethoven

Por Martha López Huan

Los invitados del Programa Cuatro de la Temporada XXVII de la Sinfónica. (Cortesía)

 

El director huésped Piotr Sulkowski y el violinista Sebastian Kwapisz serán los protagonistas del concierto número cuatro correspondiente a la Temporada XXVII de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, informó Miguel Escobedo Novedo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY.

–Este 10 y 12 de febrero, a las 21 y 12 horas, respectivamente, tendremos a dos músicos de origen polaco en el Teatro José Peón Contreras –agregó en rueda de prensa.

Acompañado de los invitados y el traductor Pawel Blaszkowski, Escobedo Novelo destacó la trayectoria Piotr Sulkowski y del concertino de la Filarmónica de la UNAM y uno de los más destacados violinistas del país: Sebastian Kwapisz, quienes presentarán obras de su compatriota Feliks Nowowiejski y del austriaco Enrich Wolfgang Korngold.

–La primera parte se complementará con una obra de mayor arraigo en la historia de la música: la Quinta Sinfonía de Beethoven –precisó e indicó los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Peón Contreras.

Entre las novedades musicales de este fin de semana, destaca la obertura de la ópera “Leyenda Báltica” de Nowowiejski y el Concierto para violín opus 35 de Korngold.

–Este es un programa especial, en el que  la OSY consolida su trayectoria artística e influencia musical de públicos en formación y nuevas audiencias como parte del desarrollo de la cultura en Yucatán –aseveró Escobedo Novelo, quien añadió que los boletos también se pueden adquirir en www.sinfonicadeyucatan.com.mx

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *