En contacto con la naturaleza

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Integrantes del Club Especial Ayelem visitan “El Corchito”, como parte del programa que promueven Cultur y Policía Federal para la Inclusión de Personas con Discapacidad
Por Martha López Huan
Ayelem corchito 156
 
Toño, Ricky, Panchito y los otros 25 integrantes del Club Especial Ayelem se emocionaron al llegar al parador ecoturístico “El Corchito”: no sabían si nadar, perseguir tejones o subirse a los juegos rústicos.
–¡Es maravilloso!, tiene muchas piscinas naturales (cenotes) –indicó con asombro Ricky, campeón en natación del Club Ayelem, mientras recorría el lugar con sus compañeros, funcionarios y la directora Nelly Cantón Méndez.
Acompañados del titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, y el representante de Policía Federal, los chicos disfrutaron el contacto con la naturaleza, como parte del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad que promueven esas dependencias.
–Agradecemos la invitación y todo el apoyo que nos brindaron –comentó la maestra Nelly Cantón y agregó que la aventura comenzó desde la bienvenida que recibieron en Cultur, el viaje en lancha que los llevó al “Corchito” y la información que recibieron de los guías.
Los jóvenes especiales y algunos padres de familia, visitaron los cenotes, el ojo de agua, convivieron con mapaches y tejones, pero además, aprendieron sobre la importancia de los manglares en la zona.
EL PROGRAMA DE INCLUSION
Ayelem corchito 247
Al dar la bienvenida al Club Ayelem, el director de Cultur, Dafne López Martínez, habló del Programa de Inclusión creado a iniciativa de la Policía Federal, “que permite que las personas con discapacidad  conozcan y disfruten de los diversos atractivos naturales y turísticos que tiene Yucatán”.
–El Patronato Cultur seguirá coadyuvando con el programa que ofrece espacios de sana convivencia y de integración social –añadió.
Como parte de la jornada de trabajo, López Martínez entregó uniformes a los 22 empleados del parador ecoturístico “El Corchito”, que se ubica a 200 metros de la entrada a Progreso sobre la carretera a Chicxulub.
La reserva ecológica opera de miércoles a lunes, de 8:00 a 16:00 horas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *