En Ayelem todo es posible: Josué Mena

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El primer actor de la Compañía Teatral brinda su testimonio de vida ante decenas de invitados en “La Noche de los Diamantes”

Por Martha López Huan

El primer actor de la Compañía Teatral Ayelem, Josué Mena Pantoja, con su orgullosa mamá. (Martha López Huan)
El primer actor de la Compañía Teatral Ayelem, Josué Mena Pantoja, con su orgullosa mamá. (Martha López Huan)

En muchas sociedades, una persona con Síndrome de Down o Parálisis Cerebral es sinónimo de torpeza o retraso, pero en realidad no es así, porque somos personas completas, con capacidad para trabajar,  jugar, reír, cantar, enamorar y formar una familia, manifestó el primer actor de la Compañía Teatral Ayelem, Josué Mena Pantoja.

–El Club Especial Ayelem hace posible esas cosas y más, porque nos da la oportunidad de tener un empleo, de desarrollarnos artísticamente y en deportes, es pocas palabras, nos permite crecer y desarrollarnos –aseveró el joven al agradecer a los diseñadores, modelos, periodistas y público invitado a “La Noche de los Diamantes” por su aportación.

Al señalar qué significa Ayelem en su vida, el protagonista de los musicales del Club, reveló emocionado que es muy importante, “porque me respetan, me quieren como soy, me dejan ser auténtico y aprender los diálogos a mis tiempos”.

Josué y todos los integrantes de la Compañía Teatral que dirige el maestro Emilio Kantún son los únicos actores del país con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral que se aprenden de memoria sus diálogos, por eso triunfan en foros de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.

–Gracias a todos ustedes por estar aquí, porque con sus aportaciones ayudan a crear una mejor sociedad y a brindarnos un mejor mañana –concluyó.

Maribel González Aké y su mamá en el desfile de vestidos de novia. (Martha López Huan)
Maribel González Aké y su mamá en el desfile de vestidos de novia. La joven, quien fue reina del Carnaval de Ayelem 2016, destaca por su alegría y don de amigos, (Martha López Huan)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *