Elina Garanca enlazará su voz con la Sinfónica de Yucatán

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La Diva del Bel canto se presentará por única vez el 19 de enero de 2018 en el Teatro José Peón Contreras.- La venta de boletos comenzará el próximo 7 de noviembre

Por Martha López Huan

El director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Miguel Escobedo Novelo; doña Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para la OSY, y el director artístico, maestro Juan Carlos Lomónaco, informan que la venta de boletos para el concierto de Elina Garanca comenzará el próximo 7 de noviembre en las taquillas del Peón Contreras. (Martha López Huan)

La Orquesta Sinfónica de Yucatán alternará con una de las mejores cantantes de ópera del mundo: Elina Garanca, quien por única vez ofrecerá un concierto el próximo 19 de enero en el Teatro José Peón Contreras.

–La mezzo soprano originaria de Riga, Letonia, cantará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y el director huésped Constantine Orbelian –indicaron en rueda de prensa Juan Carlos Lomónaco y Miguel Escobedo Novelo, directores artístico y  general del Fideicomiso Garante de la OSY.

La mezzo soprano Elina Garanca. (Cortesía)

Acompañados de doña Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronado para la Sinfónica, hablaron del paso triunfal de la artista por Europa y Norteamérica, principalmente del rotundo éxito que registró en el Covent Garden de Londres y Met de Nueva York, así como la importancia de tener a una cantante de ópera de ese nivel del Bel canto en Mérida.

–Es un honor tener a Elina Garanca en Mérida, gracias al apoyo del Patronato de la Orquesta y a un grupo de amigos de la iniciativa privada –explicó Miguel Escobedo Novelo al anunciar que el precio de los boletos, que saldrán a la venta el próximo 7 de noviembre, asciende a 500, 800, 1,500, 1,900 y 2,300 pesos.

Reiteró el agradecimiento: “Porque gracias a su generosa aportación, el precio de los boletos será módico en relación con el de los grandes teatros de Nueva York o Europa. Además,  los yucatecos disfrutarán a Elina Garanca en Mérida, no tendrán que viajar a ningún lugar para disfrutar su bella voz”

Directivos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán anuncian los pormenores del concierto que ofrecerá en Mérida la Diva de la Opera, Elina Garanca. (Martha López Huan)

–¿Cuál será el programa general?

–Por el momento podemos adelantar que serán las arias de las óperas más famosas del mundo, como Carmen, Sansón y Dalila, pero además, Elina Garanca quiere interpretar zarzuelas y algunos temas populares –indicó Juan Carlos Lomónaco.

Al abundar en la respuesta, Escobedo Novelo manifestó que están listos para iniciar el 2018 con un espectáculo de talla internacional, que posicionará más a la Orquesta Sinfónica de Yucatán por el mundo, que por cierto el próximo año celebrará su XIV aniversario.

El programa incluye arias de las óperas “La doncella de Orleans” de Tchaikovsky,  “Sansón y Dalila” de Saint-Saens, “Adriana Lecouvreur” de Cilea, así como pasajes de las zarzuelas “El barberillo de Lavapiés” de Francisco Asenjo Barbieri y “El Barquillero” de Ruperto Chapí y Lorente.

Elina Garanca interpretará pasajes de la ópera que la hizo famosa por el mundo: Carmen de Georges Bizet, de la que interpretará las famosas arias “Habanera”,  “Seguidille” y “Chanson Boheme”.

–El público quedará encantado con el programa del concierto que ofrecerá la mezzo soprano Elina Garanca, considerada la mejor intérprete de la ópera Carmen del mundo –aseveró y reiteró que el público disfrutará un gran programa que incluirá las mejores arias y zarzuelas del mundo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *