Home » Cultura y Espectáculos » Elenco yucateco estrenará Doña Jimena

Elenco yucateco estrenará Doña Jimena

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La autora y productora Aída Borges habla del musical que cuenta la historia de una mujer que va por la vida remendando corazones.- La cita será el 23 de diciembre en el Teatro José Peón Contreras

Por Martha López Huan

La maestra Aída Borges presentará el próximo 23 de diciembre su nueva propuesta en el Teatro José Peón Contreras: Doña Jimena. (Martha López Huan)

La productora y escritora Aída Borges anuncia que el próximo 23 de diciembre estrenará en el Teatro José Peón Contreras Doña Jimena,  el musical que cuenta la historia de una costurera que va por la vida remendando ropas y corazones.

–Mi nueva propuesta es divertida y liviana –asegura de la obra que presentará 22 canciones inéditas de su esposo Alejandro Borges.

En entrevista exclusiva antes del estreno general, Aída Borges explica que Doña Jimena es una obra escrita en verso, “eso hace divertida la función, que rica en juego de palabras”.

En el musical participan 20 actores en escena y una banda de músicos, bajo la dirección de Alejandro Borges, “porque todas las canciones se interpretarán en vivo”.

La autora dice que doña Jimena es una mujer muy querida en el pueblo, ambientado en los años 40s-50s, y “para ella no hay cosas tristes ni felices, sino  una mezcla de muchas emociones y sentimientos”.

–Jimena hace una alegoría de su trabajo, porque así como costura ropa va remendando vidas y corazones de otras personas, por eso es muy querida en el pueblo –asevera la también autora El Carpintero de Nazareth que estrenó con éxito en el Peón Contreras.

Aída Borges asegura que doña Jimena es una líder natural que por remendar las cosas de los demás se olvida un poco de remendar su vida.

–No se pueden perder el musical que estrenaremos en el Peón Contreras –indica y da a conocer que los boletos de entrada son muy accesibles, “van de los 200 a 400 pesos y se pueden adquirir en el teatro o a través de Elektrotickets”.

Después del 23 de diciembre en el Peón Contreras se podría abrir otra temporada de Doña Jimena, en otro sitio por definir.

Aída Borges aprovecha el talento yucateco para adornar sus historias literarias. (Martha López Huan)

Jóvenes y cantantes experimentados unen su talento para contar la historia de Doña Jimena, una costurera que también repara corazones. (Martha López Huan)

Alejandro Borges compuso 22 melodías para el musical Doña Jimena. Debajo, su esposa Aída Borges habla del talento yucateco. (Martha López Huan).

Algunas imágenes del ensayo general del musical Doña Jimena en el Centro Cultural de la Universidad Modelo. (Martha López Huan)

La potente voz de la cantante Cintia Navarrete cautivará al público en el Teatro José Peón Contreras. Debajo, más escenas de la obra que escribió y dirige Aída Borges. (Martha López Huan)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*