El Student Energy Summit 2017 será en Mérida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Del 13 al 18 de junio,  unos 800 jóvenes de 120 países estarán en la capital yucateca para analizar el sector energético global, sus retos y oportunidades

Por Martha López Huan

Mérida será sede de la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes que se realizará del 13 al 18 de junio de 2017, informó Santiago Espinosa de los Monteros, alumno integrante del Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

–El evento reunirá a 800 estudiantes de 120 países y tendrá la participación de 40 ponentes líderes del sector energético del mundo –informó en rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México.

En compañía de los alumnos Daniela Gavaldón, de la Facultad de Química; Ariel Goldin Marcovich, de la Facultad de Ingeniería, Gabriela Monroy, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; William Lee, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM; Antonio del Río Portilla, director del IER; y Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación y Transición energética de la Secretaría de Energía, explicó que  la designación de Mérida como sede “se logró a través de un proyecto impulsado por alumnos de la máxima casa de estudios del país”.

–La Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes tiene como objetivo reunir a jóvenes de distintas disciplinas y regiones para hablar del sector energético global, sus retos y oportunidades –subrayó y añadió que en el Student Energy Summit 2017 participarán todos los países de América Latina, “México contará con 130 representantes”.

En su intervención, Daniela Gavaldón manifestó que será la V edición de la cumbre, “las dos primeras fueron en Canadá (Calgary y Vancouver), la tercera en Trondheim, Noruega, y la cuarta en Bali, Indonesia.

Para ganar la sede del Student Energy se convocó a todas las sedes del mundo a hacer una propuesta con una pregunta principal: si tuvieran que organizar la cumbre a nivel mundial ¿qué harían?

–Orgullosamente puedo decir que competimos con 15 universidades del planeta y la UNAM, a través del IER,
ganó la sede para México –precisó.

Finalmente, Gabriela Monroy destacó que se eligió a Mérida por su riqueza histórica y cultural, sus avances en innovación, “pero sobre todo porque en Yucatán la Universidad Nacional cuenta con sedes importantes”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *