El pianista Ratimir Martinovic está en Mérida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Participará con la Sinfónica de Yucatán en el Programa Tres de la Temporada XXVII, en el que interpretará el Concierto No. 1 en Do de Beethoven

Por Martha López Huan

Directivos de la Sinfónica de Yucatán presentan el tercer programa de la Temporada XXVII. (Rossana Góngora)
Directivos de la Sinfónica de Yucatán presentan el Programa Tres de la Temporada XXVII. (Rossana Góngora)

El pianista Ratimir Martinovic, ganador de diversos premios en Asia y Europa, interpretará el Concierto No. 1 en Do de Beethoven, este viernes 3 y domingo 5 en los horarios habituales del Teatro José Peón Contreras, como parte del Programa Tres de la Temporada XXVII de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

–Su técnica y disciplinan ha hecho que el maestro esté en un lugar importante en el mundo de la música y ahora, en Yucatán, tendremos el privilegio de disfrutar su trabajo  –manifestó Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, al dar la bienvenida al pianista, maestro y promotor cultural.

Acompañado del director de la OSY, Juan Carlos Lomónaco; Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para la Sinfónica, y el pianista invitado originario de la antigua Yugoslavia, Escobedo Novelo dijo que el programa “es ligero, especial para los jóvenes”.

El pianista invitado de la OSY asegura que Mérida es como Nueva York por su alta calidad musical. (Rossana Góngora)
El pianista invitado de la OSY asegura que Mérida es como Nueva York por su alta calidad musical. (Rossana Góngora)

 

Aunque el pianista ha estado en México, reveló que es su primera vez en Mérida, ciudad que comparó con Nueva York por la alta calidad musical que registra.

Ratimir Martinovic también compartió su amor por el legado de Beethoven, “que tiene composiciones maravillosas”.

CUATRO DANZAS DE 

El Programa Tres de la Sinfónica de Yucatán se complementará con el concierto Cuatro Danzas de Rodeo del compositor estadounidense Aaron Copland, conjunto que forma parte de un ballet que se estrenó en 1942.

Al final, la OSY interpretará  “Un americano en París” de George Gershwin, compositor que retrató los ruidos callejeros y el ambiente francés.

Esa obra se estrenó en el Carnegie Hall de Nueva York en 1928 y destaca porque además de los instrumentos habituales de orquesta, Gershwin utilizó bocinas de coche y otros no convencionales, como la celesta y los saxofones.

Finalmente, los directores de la Sinfónica aseguraron que aún hay boletos en taquilla, “pero si desean pueden adquirirlos a través del portal www.sinfonicadeyucatan.com.mx

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *