El éxito llegó de golpe: Alberto Barros

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

En entrevista exclusiva, el trompetista y director revela que siempre soñó con la fama internacional.- En mayo próximo lanzará al mercado su DVD “Tributo a la salsa colombiana 7”

Por Martha López Huan

Entrega total de Alberto Barros. (Foto Jarummy Villanueva)

El salsero colombiano Alberto Barros saboreó las mieles del triunfo en Progreso: “estoy feliz, porque mi primera vez en Yucatán superó mis expectativas. El público yucateco me trató muy bien”.

–Me siento regocijado por la entrega del público, el apoyo fue total de principio a fin –señaló el trompetista,  director, cantante y productor colombiano.
En entrevista exclusiva, al término del multitudinario concierto que ofreció en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, revela que siempre soñó con la fama internacional, “pero nunca pensé que el éxito llegara de golpe”.

–No me lo esperaba y cuando llegó con el primer disco de “Tributo a la salsa colombina” me sorprendió mucho y me dejó encantado –admite y cuenta que el material discográfico, del que han salido siete ediciones, ha tenido buena aceptación en Ecuador, México, Perú, Colombia, Guatemala y otros países de Centroamérica.

Entrevista exclusiva para Contacto Noticias. (Foto Blanca Mérida Vergara)

–Después de Yucatán, ¿qué sigue?
–Seguimos con la gira por Latinoamérica, pero espero volver pronto a México, especialmente aquí a Yucatán para volver a disfrutar la alegría de los yucatecos –responde.

El músico pide a los admiradores que estén pendientes, porque en mayo próximo saldrá al mercado mexicano el DVD “Tributo a la salsa 7”, esperando “que sea del agrado del público de la Península”.

UNA GRAN “CITA”

La Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de Progreso se llenó con los ritmos candentes de la cumbia y salsa de artistas cubanos y colombianos.

La Fresa y La Sentencia, así como los músicos de La Charanga Habanera impusieron su estilo: miles de personas atraparon los ritmos de las canciones más emblemáticas de la cumbia, salsa y reguetón y disfrutaron el concierto popular.
Entre esa mezcla de música y sabor llegó el invitado procedente de Colombia: Alberto Barros, quien con sus tributos a la salsa de su país, coro y bailarines conquistó al pueblo yucateco.
La noche fue corta para los amantes de música y el baile, pero también para los artistas que quedaron cautivos ante la calidez del público conocedor de ritmos.
El concierto registró momentos eufóricos, como cuando “El Titán” de la salsa” interpretó “La cita” y miles de yucatecos se unieron en un monumental coro: “Desnúdate ahora y apaga la luz un instante, y hazme el amor como lo haces con esos amantes…”

Alberto Barros triunfó en Progreso, Yucatán, donde miles bailaron al ritmo de su cumbia colombiana. (Jarummy Villanueva)
La Charanga Habanera es la consentida del público yucateco. Debajo,  el cubano Yoji Barranco, quien se entregó completamente a los visitantes en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de Progreso. Las imágenes de Jarummy Villanueva Cantón son elocuentes.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *