“Curvas poderosas”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Rosy del Castillo Alarcón se convertirá en la primera mujer en lanzar en la Liga Meridana de Béisbol.- Ingresará con los Azulejos de Tamanché

 

Por Martha López Huan

 

Las “curvas” de Rosy del Castillo Alarcón son poderosas, señalaron comentaristas, jugadores y directivos de la Liga Meridana de Béisbol al ver los lanzamientos de la joven poblana que se podría convertir en la primera mujer en ese circuito.

--Pasó las pruebas con altas calificaciones, es probable que en las próximas horas su registro con los Azulejos de Tamanché sea oficial; si por mí fuera, la aprobaría –aseguró Sergio Chan Lugo, secretario técnico de la Liga Meridana, al término de las dos entradas que lanzó la joven en la Liga Instruccional.

Antes del cierre de esta edición, se dio a conocer de forma extraoficial que la Liga Meridana aprobará el alta de la lanzadora que se convertirá en la primera mujer en jugar en una liga profesional de varones en México.

Enfundada en el uniforme de los Azulejos, la joven bajó feliz de la loma de los disparos, ya que en 39 pitcheos sacó seis auts en la Academia de los Diablos Rojos de México que dirige Alberto Arturo Vélez.

No recibió jits, no le sacaron la pelota del cuadro y recetó tres chocolates.

Los otros tres auts fueron dos rolas a sus manos y un rodado al torpedero.

Los lanzamientos también sorprendieron a Pedro Cámara Salazar, director deportivo de la Liga Meridana, quien medía los pitcheos de Rosy con una pistola de radar.

La velocidad de los disparos registró de 76 a 78 millas por hora: “tiene curvas peligrosas. Cuando vienen a la baja, su velocidad aumenta”, precisó el ex lanzador profesional que fue prospecto de los Yanquis de Nueva York.

Rosy se lució en el montículo. De hecho, un aficionado exclamó: “Está cabrona su curva”, cuando ponchó al tercer enemigo en cuatro disparos.

El mánager de los Azulejos de Tamanché, Oswaldo Morejón, también habló de las “curvas poderosas” de Rosy: “Su pitcheo tiene buena rotación. Tiene muy buena curva, grande y controlada”.

 El ex jugador de los Leones de Yucatán admitió que Rosy “no viene a resolver nuestros problemas, lanzará una o dos entradas como relevista”.

Confían que en las próximas horas se apruebe el ingreso de Rosy del Castillo Alarcón a la Liga Meridana: “Seguimos un proceso mínimo para validar su nivel”.

Explicó que la prueba también es por respeto a los 187 novatos que acudieron al “try out” que se realizó para seleccionar a los reclutas que se incrustaron en los seis equipos.

Por lo pronto, la joven pasó a la historia en el béisbol de Mérida, al convertirse en la primera mujer en jugar un partido oficial contra varones.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *