“Cosmovisiones” en la Fundación de Artistas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Del 10 de febrero al 22 de abril, la Galería exhibirá obras de la pintora alemana Ulrike Arnold, quien usa tierra y rocas de la Península, mezcladas con polvo de meteorito.- El fotógrafo Victor van Keuren presenta el peculiar proceso

Por Martha López Huan

Una de las obras de la exposición Cosmovisiones que presenta la Galería Fundación de Artistas. (Alicia Oyoqui)

Obras de la pintora alemana Ulrike Arnold y el fotógrafo de talla internacional Victor van Keuren se expondrán del 10 de febrero al 22 de abril en la muestra “Cosmovisiones” de la Galería Fundación de Artistas, ubicado en la calle 55 No. 520 entre 22 y 24 del Centro Histórico de Mérida.

–Los artistas presentarán el trabajo que han realizado en Yucatán durante el último mes; los cuadros reflejarán su percepción artística sobre las tierras yucatecas –explicó el director de la galería, Gonzalo Samaranch.

Entrevistado antes de recorrer el recinto cultural, ubicado en una antigua casona que data del siglo XIX para promover la cultura y dar un espacio a los creadores locales, nacionales y extranjeros, comentó que es la primera vez que Ulrike llega a Yucatán, fascinada por un acontecimiento que transformó al planeta: el  impacto de un

meteorito hace más de 65 millones de años.

Samaranch dijo que la pintora llegó hace mes y medio al Estado por invitación de Francesca Bonato, co-fundadora de la Fundación, y aprovechó para realizar sus lienzos con rocas y tierras obtenidas en distintos puntos de la Península de Yucatán, “a los que les añade polvo de meteorito donado por un científico”.

–Su técnica es novedosa y todos podrán conocer el proceso creativo, gracias a la obra del fotógrafo estadounidense Victor van Keuren, quien documentó cada punto –indicó.

Finalmente, el director de la Galería Fundación de Artistas hizo un llamado a la sociedad a conocer la muestra “Cosmovisiones”, que impactará por la técnica.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *