CONAFE brinda alegría y diversión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El delegado en Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Carlos Carrillo Paredes, organiza Ferias en rincones de Tekantó, Tizimín, Mérida y otros rincones del Estado

 

Por Martha López Huan

 

La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)  organiza Ferias en diversos rincones de Yucatán para brindar alegría, diversión y aprendizaje a niños y padres de familia.

Esta semana, el delegado en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, acudió con su equipo de trabajo a San Francisco Dzon de Tekantó, donde sus habitantes y vecinos de comunidades aledañas participaron activamente en las actividades de la Feria.

–El objetivo de nuestra Feria es aprovechar las vacaciones para  que los niños y adultos jueguen y se diviertan, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos para visitar otras zonas –indicó el delegado, quien manifestó su satisfacción por la participación activa de más de 100 personas en San Francisco Dzon.

Feria de Conafe

–¿Cómo elige CONAFE las comunidades para llevar sus Ferias?

–Se le da prioridad a las comunidades pequeñas y de fácil acceso –indicó y agradeció a las autoridades por el apoyo recibido, “porque creo que los pequeños tienen derecho a divertirse estas vacaciones”.

De forma especial agradeció a la presidenta del DIF de Tekantó, Irma Carrillo Sosa, quien estuvo presente en la Feria, en representación de la alcaldesa Elvira Araujo Lara.

LA AGENDA DE FERIAS

Conafe 3

De acuerdo con la agenda del delegado de CONAFE, este jueves la Feria se trasladará a Samaría, pequeña comunidad de Tizimín que cuenta casi con 200 habitantes.

El viernes, Carlos Carrillo irá a la subcomisaría de Dzoyaxché de Mérida, la cual se encuentra en la Reserva Ecológica de Cuxtal, “para llevar nuestra Feria de alegría y diversión”.

El sábado viajarán a Punta Laguna, comunidad ubicada en Chemax, es decir, entre Yucatán y Quintana Roo, y que cautiva por su belleza natural.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *