Cintia Navarrete apuesta por la originalidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La cantante estrena el disco “Con qué derecho”.- Agradece la confianza de autores yucatecos, como Aída y Alejandro Borges, Carlos Pérez y José Quiñones

Por Martha López Huan

La cantante yucateca Cintia Navarrete con su nueva producción discográfica. (Cortesía)

 La cantante Cintia Navarrete está feliz, porque después de 18 años de carrera al fin cumple un sueño: estrenar “un disco que le apuesta a la música original, sólo presto mi voz a la generosidad de autores yucatecos, como los hermanos Aída y Alejandro Borges, Carlos Manuel Pérez Arispe y José Manuel Quiñones”.

–“Con qué derecho” es mi primera producción musical y es realmente un sueño, pues representa la culminación de un trabajo en equipo –aseveró.

En entrevista exclusiva antes de la presentación del disco en la Casa de la Cultura del Mayab, en el marco de la Muestra mensual del Taller de Composición que dirige el maestro Felipe de la Cruz,  Cintia Navarrete reiteró su felicidad, “es que en agosto celebro la vida,  mi cumpleaños y estreno disco”.

–Llevas 18 años de trayectoria, ¿cómo consideras ese andar?

–Sí, son 18 años desde que el cantante Víctor Martínez me dio la oportunidad de subirme a un escenario y desde entonces he acompañado a varios artistas como coro y solista –indicó.

Cintia Navarrete agradeció esa oportunidad, “porque me hice de tabas y descubrí una forma maravillosa de vivir la vida: cantando”.

Sin embargo, admitió que el camino no fue fácil “es un poco complicado cuando tienes que combinar el trabajo artístico con la familia y la maternidad, pero creo que al final todo valió la pena”.

En el concierto que ofreció en la Cultura estuvo acompañada del baterista Alejandro Borges y autor de “Vuelve”, “Para renacer”, “Dame tu amor” y “Quítame la sed”.

Bajo la dirección del pianista Enrique Baquedano, el guitarrista Cristian May, el bajista José Manuel Quiñones y el percusionista Nito Cárdenas, Cintia Navarrete interpretó “El silencio de tu piel”, “Barco de papel”, “Luna” y “Con qué derecho” de Aída Borges, así como “Tu libertad” de Carlos Manuel Pérez Arispe y Quiñones.

Además, presentó “Para verte feliz” acompañada de su hija Valeria Quiñones, “quien desea incursionar en el ambiente artístico”.

En la velada también participaron Mine Loría en el lenguaje de señas, las hermanas Claudia y Nayvi Leal y el pianista Iván Niquete.

El maestro Felipe de la Cruz abrió un espacio en su Taller de Composición para la presentación en vivo del disco “Con qué derecho”. (Cortesía)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *