Cemex impulsa el “Día Verde” en Mérida: planta 100 árboles de neem y maculis, de su propio vivero

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

CONTACTO NOTICIAS/Especial

Colaboradores de CEMEX, Construrama ORCA y Capetillo Proyectos participaron en la edición 2018 del Voluntariado “Día Verde” en Mérida, al adecuar los jardines de un fraccionamiento próximo a construirse.

CEMEX y colaboradores reforestaron una zona de la carretera Mérida-Progreso, que beneficiará a unas 70 familias que vivirán en próximo fraccionamiento que se construirá en la zona. (Cortesía René Dupeyrón).

El programa “Día Verde” que impulsa CEMEX en todo México, tiene un objetivo: mejorar las áreas verdes.
Además, promover entre sus colaboradores y miembros de las comunidades el cuidado y la preservación del medio ambiente.
En el evento, que se realizó en el territorio de un fraccionamiento ubicado en la carretera Mérida-Progreso, los voluntarios plantaron 100 árboles, cultivados en el vivero CEMEX.
Para las áreas verdes se seleccionaron las especies neem y maculis, ambas adecuadas para el clima y el suelo de la región.
En el transcurso de los próximos días, el personal de jardinería del fraccionamiento se encargará de plantar 200 árboles más,  ya que la meta es sembrar 300.
Las áreas verdes del fraccionamiento proporcionarán lugares de esparcimiento y recreación para los futuros habitantes de las 170 residencias que se planean construir en esa zona.
Para su mantenimiento, el personal de jardinería propiciará el cuidado y crecimiento de la vegetación desde la etapa inicial de construcción.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *