Carmen París llegará con su J aragonesa a Mérida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La española se presentará el próximo 5 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, como parte de las celebraciones de sus 30 años de trayectoria

Por Martha López Huan

La cantante aragonesa Carmen París arranará en Mérida su gira por México para celebrar sus 30 años de trayectoria, informó la vocera Elena Martín López

–El espectáculo denominado París al piano, en el que la española buscará seducir al público yucateco,  será el próximo 5 de octubre en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY, a las 20 horas –indicó al anunciar el evento.

La cantante aragonesa Carmen París presentará su espectáculo París al piano, el próximo 5 de octubre en el Teatro Universitario de Mérida. (Cortesía)

El precio de los boletos para disfrutar “el show de lírica potente y lleno de poesía” asciende a 260 pesos al público en general y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Universitario o a través del Sistema Elektrotickets (https://bit.ly/2R05c6L).

Para estudiantes, adultos mayores con credencial del INAPAM y empleados de la UADY, el precio será de 160 pesos.

Sobre París al piano, Martín López comentó que reúne un ramillete de las canciones más significativas de los cuatro discos logrados en sus seis lustros de carrera: Pa’mi genio, Jotera lo serás tú, In-Cubando y Ejazz con jota, galardonados  como los mejores álbumes de músicas de raíz y fusión.

–El público yucateco tendrá la oportunidad  de disfrutar una selección de temas que muestran los múltiples aromas y paisajes de la música y letras compuestas en torno a la jota, un género tradicional que es común en todas las culturas de la Península Ibérica –indicó.

En su gira, Carmen París hará un viaje musical que va desde la ribera del Ebro hasta la del Jordán, pasando por las Américas, desde el Cono Sur hasta Boston.

La cantante española recibió en 2014 el Premio Nacional de las Músicas Actuales y abrió el XXIII Festival Don Quijote en el Café de la Danse de París.

En 2015, llevó su talento por Eslovenia y Dinamarca.

En 2016, se encargó de la composición y la dirección musical de Los hilos de Vulcano, un espectáculo teatral construido para el Festival de Teatro Clásico de Mérida, España.

Participó también en los documentales Jota, de Carlos Saura, y Almodóvar, todo sobre ellas con el bolero Para tu boca.

En su carrera, ha puesto música a los versos de Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca y ha participado en la banda sonora de La Novia, de la directora aragonesa Paula Ortiz.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *