Capturan el descenso de Kukulcán

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Miles de personas de todo el mundo usan sus cámaras y celulares para perpetuar el fenómeno de luz y sombra en el Castillo de Chichén Itzá

Por Alicia Oyoqui Ruiz

En completo orden, miles de turistas disfrutaron el Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá. (Alice Oyoqui II)
Miles de visitantes del mundo acuden al llamado de la Serpiente Emplumada en Chichén Itzá. (Foto Alice M. Oyoqui)

 

Como cada año, visitantes de diversos países llegaron para presenciar el fenómeno natural que se registra en el Castillo de Chichén Itzá, donde desciende la gran Serpiente Emplumada o Kukulcán.

A partir de las 4:25 de la tarde se apreciaba el sombreando en los siete triángulos isósceles que se alinearon en forma perfecta con el Castillo y el Sol.

El fenómeno mostró un juego de luces y sombras por lo que se crea el efecto visual de un enorme reptil que baja paulatinamente por la escalinata de su cara norte.

Ese fenómeno se apreció durante una hora aproximadamente, lapso en el que la gente aplaudía, cantaba, danzaba, se cargaba de energía y se tomaba imágenes para perpetuar el descenso de Kukulcán.

Fue una celebración extraordinaria que marcó el inicio de la Primavera.

Asistieron unos 12 mil visitantes y no se registraron incidentes, informó Dafne López Martínez, director del Patronato Cultur.

El descenso de Kukulcán se disfrutó paso a paso y desde cualquier ángulo de la explana del Castillo de Chichén Itzá. (Alice Oyoqui)
Kukulcán llegó a su cita anual para descender y besar la tierra en Chichén Itzá. (Foto Alice M. Oyoqui)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *