Cambios y decisiones en la Liga Mexicana de Béisbol

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El presidente de los Tigres de Quintana Roo se retira del béisbol organizado en México

ESPECIAL/Contacto Noticias

Integrantes de la Liga Mexicana de Béisbol realizaron su tradicional Asamblea de Presidentes en el Hotel Camino Real del Aeropuerto de la Ciudad de México, donde se aprobó la venta del 67% restante de las acciones del Club Vaqueros Laguna.

Además, la Liga Mexicana de Béisbol informó que se negó la apertura de la discusión del acuerdo sobre la libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, solicitada por el club Guerreros de Oaxaca, al no haber el 80% de los votos a favor de volver a tratar el tema, con base en los estatutos vigentes del circuito.

Esa medida ocasionó que el club Tigres de Quintana Roo, a través de su presidente del Consejo de Administración, Ing. Carlos Peralta Quintero, manifestó a la Asamblea que decidió abandonar la Liga Mexicana de Béisbol y retirarse del Béisbol Organizado de México.

Además, Alfredo Harp Helú, presidente el Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, así como el Ing. José Maiz García, presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey, señalaron que abandonarían la Liga Mexicana de Béisbol si no cambia la situación con respecto a los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, retirándose estos tres equipos citados y los Guerreros de Oaxaca de la Asamblea.

Con base en los estatutos y como parte de la agenda del día, se nombró a un nuevo Consejo Directivo, el cual será presidido por el Sr. José Antonio Mansur Galán, residente del Consejo de Administración de los Rojos del Águila de Veracruz, en tanto, los vicepresidentes serán el Lic. Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de los Pericos de Puebla; el Sr. Alberto Uribe Maytorena, presidente del Consejo de Administración de los Toros de Tijuana; el tesorero será el C.P. Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, y el secretario será el Lic. Eustacio Álvarez Flores, presidente del Consejo de Administración de los Rieleros de Aguascalientes.

Con respecto al club Broncos de Reynosa se acordó negociar la franquicia a otras plazas que pudieran estar interesadas en el equipo.

APOYO A LA LIGA PENINSULAR

Sobre las ligas de desarrollo, se decidió apoyar a la Liga Peninsular, la cual se jugará en invierno a partir del 13 de octubre con seis equipos que estarán en las ciudades de: Mérida (Leones de Yucatán), Campeche (Piratas de Campeche), Escárcega (Pericos de Puebla), Champotón (Toros de Tijuana), Calkiní (Vaqueros Laguna) y Palenque (Olmecas de Tabasco).

La finalización de la temporada regular será el 23 de diciembre y los playoffs arrancarán el 26 de diciembre.

Se confirmó la celebración de los juegos de exhibición, de la Japan Series, que se llevará a cabo en noviembre próximo en el Tokyo Dome, evento sobre el cual habrá una conferencia de prensa en días próximos.

Se recibió y se aprobó inicialmente la propuesta comercial de New Era Cap México, que incluye diferentes activaciones temáticas durante la temporada 2017, la cual quedó sujeta a la presentación de un plan formal por escrito.

Se elaborarán diferentes proyectos de calendario de juegos con diferente número de equipos para la temporada 2017, la cual iniciaría la tercera semana de marzo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *