BREVES

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Por Martha López Huan

 

Genio de 10 años

Sion Radam Galaviz

Sión Radam Galaviz Medina, que tiene 10 años de edad y sigue la tradición de sus hermanos en el ajedrez, sorprendió a los participantes en el Torneo realizado en el marco de la Expo Salud 2016 de Telchac Puerto: derrotó a dos maestros internacionales.

Primero le ganó al maestro internacional Ramón Huerta Solís, director técnico de la Edarays.

Luego, venció a Lilia Fuentes Godoy, la maestra internacional más joven de México.

La hazaña lo puso en los cuernos de la Luna.

Llega un maratonista

Maratonista

El maratonista hidalguense Ricardo Ramos Vargas llegó a Yucatán para entrenar con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, igual que lo hizo el equipo mexicano de clavados hace unas semanas.

–Yucatán tiene el clima muy parecido a Brasil,  eso es importante para mi preparación –indicó el joven, quien cumplirá su primera participación olímpica  al dar la marca mínima en el maratón de Dusseldorf, donde quedó en el séptimo lugar al registrar 2:14’56” para cumplir el tiempo reglamentario.

 

Solicitan apoyo

Juan Manuel Palafox

El ex lanzador de los Leones de Yucatán Juan Manuel Palafox Peñalva se encuentra enfermo y solicita apoyo a la afición de esta región.

Palafox, quien jugó 27campañas en la Liga Mexicana de Béisbol,  llegó a los melenudos en 2002 y en las cinco campañas que vistió el uniforme de Yucatán cosechó cifras de 38-27 en ganados y perdidos, con tres campañas de 10 victorias, en 2002 (10-6), 2003 (10-8) y 2005 (10-5).

El ex pelotero padece cáncer en el intestino.

Se suspende el playoff

FB_IMG_1469446047095

Los Camaroneros del Carmen se quedaron a sólo dos outs de proclamarse campeones de la Liga Instruccional Sub 20: el juego se suspendió con la llegada del dios Chaac y dejó tendidos a los jugadores.

El equipo lleva dos juegos ganados y uno perdido contra los Halcones del ITESCHAM, que aprovecharán el “apoyo divino” para tratar de emparejar la serie.

El juego que se suspendió, cargado de hits, ponches y jugadas emocionantes, parecía que iba a favorecer a los Camaroneros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *