Ayelem y sus amigos ofrecen calidad vocal, visual y musical

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Los chicos especiales presentan “Mérida, la del Mayab”, acompañados de grandes intérpretes de Yucatán, en el Teatro Daniel Ayala, como parte del Festival de Jóvenes Creadores.- Celebran el Día Mundial del Folclore

Por Martha López Huan

Rachel interpretó el famoso Bosque de la China durante el espectáculo Mérida, la del Mayab.
Rachel intrerpretó “La Mestiza” y “En una bosque de la china”, durante el espectáculo “Mérida, la del Mayab”. (Foto: Janeth Pólito García)

 

Los integrantes del Club Especial Ayelem triunfan otra vez en el Teatro Daniel Ayala Pérez, donde presentaron la obra “Mérida, la del Mayab”, acompañados de grandes intérpretes de Yucatán.

Yanina, Rachel, Mónika Durán, Mannelo Salas, el barítono Luis Alfonso Medina, Bárbara Lobatón,  Julia Manrique, Trío Los Cardenales, Felipe García, Juanita Barrera y Cinthya Rodríguez, ataviados con el traje regional de Yucatán, brindaron al público calidad vocal, visual y musical.

Felipe García, acompañado de Cinthya Rodríguez y Juanita Barrera, interpretó Mérida Colonial. (Foto Janeth Pólito García)

En el evento, que se realizó en el marco del Festival de Jóvenes Creadores, también participaron los intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas y los conductores Ana María Alcocer y Josué Mena, quienes entre canción y canción enaltecían la obra de los compositores de la trova yucateca, como Santiago Manzanero, Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín y Felipe García.

 

 

MONIKA DURAN RINDE  TRIBUTO A  “TANICHO”

En su participación, Mónika Durán brindó el tema  “Aires del Mayab” en honor a Francisco Sobero Garavito “Tanicho”, quien falleció el viernes 19 de agosto pasado: “va con mucho cariño para ese gran cantante y actor”.

–La comunidad artística de Yucatán está de luto -indicó la cantante, amiga de “Tanicho”.

FESTEJAN EL DIA INTERNACIONAL DEL FOLCLORE

La Cabeza de cochino, es uno de los bailes folclóricos tradiciones de Yuca

Con su quehacer diario, los chicos del Club Especial Ayelem celebran el Día Internacional del Folclore, que se celebra cada 22 de agosto, “porque aman el vestuario y bailes típicos de Yucatán y de otras partes del país”, indicó el director de la Compañía Teatral, Emilio Kantún.

–Nosotros celebramos todos los días del año el folclore de esta tierra y promovemos nuestra cultura –aseveró y reiteró que aman sus raíces, “el legado de nuestro pasado maya”.

SE ALISTAN PARA EL OTOÑO CULTURAL

Por otra parte, la directora del Club Especial Ayelem, Nelly Cantón Méndez, informó que tendrán una semana de vacaciones, “porque luego comenzaremos con los ensayos de la obra que presentaremos en el marco del Otoño Cultural”.

Aunque aún no se define el título de la obra, adelantó que se trata de las princesas de Disney.

 

Mannelo Salas, Julia Manrique, Mónica Durán y el barítono Luis Alfonso Medina participaron en la obra que los chicos Ayelem ofrecieron en el Daniel Ayala, como parte del Festival de Jóvenes Creadores. (Cortesía)
Julia Manrique
Julia Manrique cautivó en la obra “Mérida, la del Mayab”. (Foto Janeth Pólito García)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *