“¡Ay! Qué dichoso soy”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El hijo de Pedro Infante ofrece dos conciertos en Mérida, como parte de las actividades culturales organizadas para conmemorar el LX aniversario luctuoso del ídolo de México

Por Martha López Huan

Antes de ir a cantar al Remate de Paseo de Montejo, Armando Infante y el Mariachi Juvenil posan para nuestra lente. (Mauricio García)
Antes de ir a cantar al Remate de Paseo de Montejo, Armando Infante y el Mariachi Juvenil posan para nuestra lente. (Mauricio García)

“Cariño que Dios me ha dado para quererlo, cariño que a mí me quiere sin interés”, dice Armando “El Torito” Infante y decenas de voces se unen a su canto, durante los eventos que organizó la administración de Mauricio Vila en la esquina de La Socorrito (calle 54 entre 87), en el Día de Pedro Infante en Mérida.

–El cielo me dio un cariño sin merecerlo… ¡Ay! qué dichoso soy, cuando la escucho hablar, con cuánto amor le doy este cantar. ¡Ay! qué dichoso soy, con ella soy feliz
¡viva su vida!, mi cariñito que tengo aquí –señala el hijo de Pedro Infante y con el corazón en la mano agradece la fidelidad del pueblo yucateco hacia su padre.

A 60 años de la partida del Idolo de Guamúchil, su hijo admite que el cariño y la admiración de la gente van creciendo: “en ninguna parte del mundo lo quieren como aquí”, explica el también actor y cantante que tiene su residencia en Los Angeles, California.

El cantante chetumaleño Mario Valencia, Luis Canto García, Armando Infante y Nayo Gutiérrez dieron realce a los eventos organizados en honor a Pedro Infante. (Martha López Huan)
El cantante chetumaleño Mario Valencia, Luis Canto García, Armando Infante y Nayo Gutiérrez dieron realce a los eventos organizados en el marco del Día de Pedro Infante en Mérida. (Martha López Huan)

“AMORCITO CORAZON”

Artistas, invitados y autoridades brindaron un minuto de silencio en memoria del artista mexicano que murió hace 60 años en ese sitio de Mérida, Yucatán. (Martha López Huan)
Artistas, invitados y autoridades brindaron un minuto de silencio en memoria del artista mexicano que murió hace 60 años en ese sitio de Mérida, Yucatán. Debajo, las autoridades de Mérida anuncian que Pedro Infante tendrá su parque en Mérida. (Martha López Huan).

La comunión musical entre el hijo de Pedro Infante y el público yucateco fue mágica, tanto en el escenario instalado donde hace 60 años cayó el avión que piloteaba su padre, como en el Remate de Paseo de Montejo, donde desgranó los temas que dieron realce a la época de oro del cine mexicano.

En el concierto mañanero, Armando Infante estuvo acompañado del cantante chetumaleño Mario Valencia y Nayo Gutiérrez, quienes con la “Serenata Huasteca” conquistaron a las “novias” de Pedro Infante que con orgullo presumen que tienen más de ochenta años: “Qué voy a hacer, si de veras te quiero, ya te adoré y olvidarte no puedo…”

Por la noche, en Paseo de Montejo también triunfó Armando Infante con el Mariachi Juvenil y los cantantes invitados, no sólo por su voz que hace evocar a “Pepe El Toro”, ni por su elegante traje de charro, sino al dejar muy claro que Mérida es y será su “Amorcito corazón”…

EL DIA DE PEDRO INFANTE EN MERIDA

A continuación presentamos algunas imágenes del 15 de abril de 2017, en la capital yucateca, donde se ha declarado Día de Pedro Infante en Mérida.

 

 

 

Autoridades de Mérida y artistas invitados anuncian que Pedro Infante tendrá su parque en Mérida. (Martha López Huan)

El Día de Pedro Infante.
Luis Canto García (micro), uno de los propietarios donde cayó el avión que piloteaba Pedro Infante Cruz. Ante el busto del cantante y actor sinaloense, los invitados rindieron tributo luctuoso. Debajo, otro aspecto del concierto que Armando Infante brindó en la Noche Mexicana de Paseo de Montejo, donde conquistó a otro tipo de público. (Martha López Huan)

Mi cariñio es uno de los temas que coreó el público yucateco en el Remate de Paseo de Montejo. (Mauricio García)

Mauricio 4
Armando “El Torito” Infante, quien porta con orgullo el traje charro, lamenta que cada vez haya menos cantantes de música mexicana. (Mauricio García)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *