Home » Cultura y Espectáculos » Arrancan los festejos del 477 aniversario de Mérida

Arrancan los festejos del 477 aniversario de Mérida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

ESPECIAL/Contacto Noticias

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, encabeza la tradicional callejoneada que salió del Parque de Santa Lucía rumbo al Palacio Municipal para celebrar el 477 aniversario de la capital yucateca. (Cortesía)

Trovadores de las agrupaciones Armando Manzanero, Guty Cárdenas, Pepe Domínguez y Pastor Cervera, encabezados por el alcalde Renán Barrera Concha, participaron en la alborada en honor a Mérida, la de Yucatán, que celebró su 477 aniversario.

La tradicional callejoneada marcó el inicio de los eventos de aniversario que concluirán el próximo 27 de enero.

Ataviado con el traje regional y acompañado de los integrantes del Ballet Folclórico del Ayuntamiento, cuyo contingente salió a las 23 horas del parque de Santa Lucía rumbo a los bajos del Palacio Municipal, el alcalde agradeció la presencia de visitantes nacionales y extranjeros que se unieron a las festividades tradicionales.

Cautivos por la letra y música de Ella, Reina de reinas y Ciudad blanca, los visitantes brindaron cálidos aplausos a los trovadores  y unieron sus voces para dar realce a Panorama, A Yucatán, Acuarela, Flor con alma, Mérida Colonial, Mi Mérida y Gota a gota.

Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando la multitud cantó Las mañanitas a la capital yucateca, cuyas letras terminaron bajo las luces multicolores de los juegos de pirotecnia.

Trovadores de las agrupaciones Armando Manzanero, Guty Cárdenas, Pepe Domínguez y Pastor Cervera le rinden tributo a Mérida en su 477 aniversario. (Cortesía)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*